Edgardo Kogan, entrenador del Antel Elite Team Uruguay, habló en UCURadio sobre el inicio del NBA G League International Challenge, que se está disputando en Montevideo, Uruguay, con la victoria sobre Capitanes de México 81 a 71.

«Teníamos una base de jugadores y a otros que les dimos la chance de jugar a este nivel. Me sorprendieron, sobre todo porque se ajustaron a un plan difícil de llevar a cabo». «Ojalá venga mucha gente al Antel Arena, porque es un espectáculo difícil de ver en esta zona». 

Sobre la Selección de Uruguay, dijo: «Tenemos que ubicarnos en lo que va a ser el repechaje olímpico. Para determinados equipos no está muy sencillo, pero jugarlo es algo sensacional. El presente parece duro, pero veremos que formato le damos a esa instancia».

  «Será un honor poder acompañar a Rubén Magnano, es un orgullo y marca un hito en la carrera de cualquier entrenador. Estamos felices con su llegada, pero hay que respetar los procesos».

Respecto al Mundial de China y el subcampeonato de Argentina, dijo: «Me parecía que Argentina iba a jugar las semifinales, lo sentí cuando jugamos contra ellos en los Panamericanos. Argentina tiene un formato de juego y un proceso, jugadores dominantes que en los juegos importantes estuvieron nivel top». 

Audio completo de Santiago Ortega para UCU Radio desde Montevideo:

Foto: NBA Latam