Las Gigantes jugaron un mal partido y cayeron ante Brasil por 76-49 en el inicio de la Americup Femenina 2019 que se disputa en San Juan de Puerto Rico. Patty Teixeira fue la goleadora del ganador con 15 puntos mientras que Andrea Boquete sumó 10 en los de Leo Costa.

El equipo nacional tendrá su segunda presentación este martes a las 18.30 hs. ante Paraguay con televisación de Direct TV y Deport TV.

No fue bueno el arranque de Argentina en el encuentro. Brasil dominó de entrada y sacó claras diferencias para después manejar el ritmo y controlar el tanteador. El parcial del primer cuarto fue de 13-8 y nada cambió en el segundo, que con un 14-4, la verde amarella se fue al descanso largo arriba 27-12.

Brasil tuvo buena efectividad y dominó los tableros (47-32 en rebotes) en el juego. Sin embargo, Argentina mostró una mejor cara en el segundo tiempo con parciales más parejos (22-26 y 15-23) para terminar el partido con mejores sensaciones de cara a lo que viene en el torneo.

Vale recordar que los cuatro mejores de este grupo pasarán a las primera instancia del preolímpico hacia Tokio 2020 mientras que los dos primeros clasificarán a semifinales en la Americup e irán por el título continental.

Estadísticas del juego

 

Nota: ucuweb
Foto: CABB