Las Gigantes sufrieron contra la mejor selección del mundo: Estados Unidos se impuso por 100 a 50, en un partido en el que el regreso de Macarena Durso a su nivel fue la mejor noticia.

Argentina inició con una serie de ataques defectousos, y Estados Unidos se los hizo pagar con todo el peso ofensivo de Fowles en la pintura. Agostina Burani extendió su buen momento de ayer, y con una jugada de cuatro puntos destrabó al equipo; además, defendió bien y supo arrancar un par de foules ofensivos estadounidenses. Andrea Boquete se sumó en buena producción y el seleccionado terminó en juego.

El segundo cuarto lo abrió Macarena Durso a puro triple, vía alternativa para evitar los centímetros rivales. Las Gigantes achicaron a 10 y tuvieron muchos tiros cómodos para recortar aún mas. La eficacia bajó, los balances no fueron los mejores y Estados Unidos corrió para volver a estirar la brecha. Al final de los primeros 20, las campeonas del mundo se imponían 47 a 24

El segundo tiempo fue demoledor desde lo mental para Argentina, que vio cómo Estados Unidos se escapaba partiendo de una defensa asfixiante y frustrante. Las transiciones defensa-ataque de las norteamericanas tuvieron otra velocidad, y aunque en el 5vs5 no fueron finas, lo quebraron cuando aún quedaba un cuarto. Algunas jugadas esporádicas (buen uso de la puerta trasera) engrosaron el goleo albiceleste, pero las estadounidenses respondieron con una Samuelson encendida y cerraron con cifras redondas. El 100 a 50 grafica las diferencias entre equipos, pero mañana Argentina podrá reponerse contra Colombia.

Prensa CABB