Manu Ginóbili sigue dando que hablar. Una vez comunicado su retiro, el mundo fue testigo de sus viajes hasta que llegó el momento de la ceremonia donde los San Antonio Spurs retiraron el dorsal 20, que utilizó el bahiense en su paso por el equipo de Texas. Después de eso, a los ojos del mundo Emanuel sufrió con la Selección Argentina en el Mundial de China 2019 y fue parte de un evento de estrellas donde apareció, ni más ni menos que con una peluca.

Hoy se dio a conocer el listado de los mejores 50 jugadores de la NBA, realizado por  Bleacher Report, donde Manu se posiciona en el puesto N°37.

«Según las estadísticas de PBP , Ginóbili registró más de 10,000 minutos junto a los titulares de los Spurs, Tim Duncan y Tony Parker. Y en esos más de 10,000 minutos, San Antonio obtuvo 112.8 puntos por cada 100 posesiones, mientras que solo permitió 100.8, lo que es bueno para una calificación neta de más-12.0. 

El trío registró más de 3.000 minutos adicionales en los playoffs con una calificación neta de más de 7.2 .  

Intentar desacreditar a Ginóbili por salir de la banca es ignorar a uno de los jugadores de baloncesto más impactantes del siglo XXI.

Además de sus cuatro títulos de la NBA, dos apariciones en el All Star, dos finales de MVP entre los 10 mejores, dos selecciones de la NBA y el premio al mejor Sexto Hombre del Año 2008, Manu tiene uno de los currículum más impresionantes del juego internacional.»

De los 50 mejores jugadores de la NBA publicadas por el Bleacher Report, Manu Ginóbili es el único Latinoamericano presente. Además son sólo siete los que continúan en actividad en la próxima temporada de la mejor liga del mundo (LeBron James y Stephen Curry, James Harden, Chris Paul, Russell Westbrook, Kawhi Leonard  y Pau Gasol)