Leo Costa, entrenador de la Selección Argentina Femenina, habló en UCU Radio sobre la participación de Las Gigantes en la AmeriCup, donde finalizaron octavos y al Preclasificatorio Olímpico Femenino FIBA 2019 para la región de las Américas.

«El objetivo principal era clasificar a la instancia siguiente y eso se consiguió. Sentimos que hay mucho por mejorar en cuanto a los juegos, nos hubiera gustado jugar un poco mejor, en volumen de juego y dinámica con respecto a LimaHay que mejorar un poco más el uno contra uno, entre otras cosas». 

«Sentimos mucho la ausencia de Ornella Santana atrás, es el espíritu del equipo. Sufrimos el tema de los rebotes. Muchas veces relacionado con la talla, que a veces se hace complicado, y otras con la concentración y eso espíritu de lucha y en eso Ornella es la abanderada y además por haber sufrido de golpe la baja. Meli Gretter es una gran creadora de juego y es una de las lideres«. 

«Nos deja contentos que pudimos ver a Macarena Durso en otra tarea. Nos dejó muy contentos poder ver a Luciana Delabarba. Creemos que hay mucho por mejorar y estamos apuntados en el tema. Tenemos que completar la identidad de juego. Estamos contentas con que más chicas hayan podido jugar en la Selección, nuestra idea es ampliar el margen, que sean 25 o las que se puedan más allá de las 12 que nos representen en los torneos«. 

«Que los errores sirvan para aprender, nos dejó muchas enseñanzas, somos conscientes de que es un camino y que de todo se aprende y que la Selección Argentina pueda aprender de los errores es lo que necesitamos«. 

Sobre la oportunidad de ser locales en el Preolímpico en Argentina, dijo: «Ser local siempre es un plus, ya estamos pensando en lo que tenemos que mejorar«. 

Audio completo:

Foto: FIBA