Nicolás Casalánguida habló en UCU Radio sobre su presente en el básquet de México dirigiendo el Aguacateros de Michoacán en la Liga Sisnova LNBP. Frases destacadas y audio completo.

«Tuvimos un buen arranque, ganamos cuatro partidos consecutivos y el de anoche contra Soles de Mexicali (80-79) es un triunfo muy importante«.

«La liga mexicana es una competencia muy exigente, los equipos que están bien económicamente pueden contratar a cuatro extranjeros ya que es una temporada corta. Es una liga muy pareja con estadios muy buenos. Todos los partidos son difíciles, hay mucha paridad con todos los equipos de la competencia«. 

«Hemos conformado un equipo totalmente nuevo. Nuestro objetivo es clasificar a Playoffs, algo que logran sólo cuatro equipos de cada zona y luego posicionarnos lo más arriba posible». 

«Al tener 12 jugadores te permite una rotación en el equipo. Nico de los Santos es una pieza muy importante dentro del equipo y por este roster largo los jugadores pueden rotar en una liga que tiene partidos muy seguidos. Nico traslada juego al equipo y ofensivamente nos ayuda mucho y suma en asistencias y conocimiento de juego». 

«De Argentina se extraña todo, es otro país. Si bien no estamos dentro de la Liga Nacional siempre la estamos siguiendo, siempre la miramos de reojo». 

«Hay muchos extranjeros que han jugado en La Liga de Argentina y jugadores argentinos que están jugando muy bien. Es una liga que aspira a ser una de las mejores de América«.

Audio:

Foto: Aguacateros