El Real Madrid dio un golpe de autoridad ante el Fenerbahçe en el WiZink Center en su debut en la Euroliga.

Facundo Campazzo anotó 14 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en 29:05 minutos, Gabriel Deck 4 puntos, 1 rebote y una asistencia en 18:27 minutos, Nicolás Laprovittola, que debutaba en esta competencia, no logró convertir y terminó con un rebote en 10:55. Anthony Randolph fue el mejor en el equipo blanco con 15 puntos. En el Fenerbahçe, Nando de Colo anotó 22 puntos.

Era una noche esperada en Madrid. Los madridistas querían ver las caras nuevas de su equipo, (Nicolás Laprovittola y Jordan Mickey) y ante el furor mundialista, ver a sus campeones y sub campeones del mundo. Además, empezar a darle forma a un sueño: ser campeones de Europa por 11ª vez.  Y el estreno no pudo ser mejor, venció a uno de los candidatos, el Fenerbahce de Turquía por 81 a 77, en un trámite cambiante de principio a fin.

El quinteto inicial de Pablo Laso, Campazzo, Taylor, Fernández, Randolph y Tavares, durante los primeros 10 minutos, fue una aplanadora. Todo era blanco, el equipo se floreaba tanto en defensa y en ataque. Luego, con la rotación de Laso, el equipo tuvo algunos vaivenes y los turcos, de la mando de Nando De Colo y Derrick Williams, que jugó los 40 minutos del encuentro, lograron igualar a 73 a falta de tan sólo 3:20. Y ahí es donde apareció, el que para muchos es el mejor base de la actualidad de Europa, Facundo Campazzo. Frenético en defensa, recuperando balones, y comandando el ataque, asistiendo y convirtiendo: 2 puntos, 2 asistencias 2 rebotes y 1 robo en ese lapso para dar cifras definitivas al encuentro. MVP.

Otro de los argentinos presentes en cancha, Nicolás Laprovittola, tuvo su ansiado debut en la competencia europea más prestigiosa con 10:55 en cancha sin convertir. Por su parte, Gabriel Deck, en 18:27 convirtió 4 puntos, pero su labor fue vital en defensa.

Los máximos anotadores del conjunto blanco fueron Jeffery Taylor, 19 puntos, Facundo Campazzo, 14 puntos y 26 de valoración, y Anthony Randolph, 15 puntos.

Por el lado del equipo griego, Nando de Colo terminó con 22 puntos y Derrick Williams, 19 puntos.

En la segunda jornada, el Real Madrid recibirá al Maccabi Tel Aviv de Israel, el próximo jueves.

Estadísticas oficiales

Informe: Juan Ignacio Palenzuela Raya desde Madrid para Uno Contra Uno

Foto: Real Madrid