Marcelo Tinelli, Vice Presidente de San Lorenzo, habló en UCU Radio desde Cleveland en la previa del juego de hoy desde las 19, y con transmisión de ESPN.


«Estamos viviendo algo histórico nuevamente, algo que hace tiempo se creía impensado para el club y para el básquet argentino».

«Estoy muy contento y orgulloso del contacto que tiene San Lorenzo con directivos de la NBA. Ayer tuvimos una cena donde se habló no sólo de cuestiones deportivas, sino también sociales. Apostamos a una relación duradera y a futuro. En los próximos años pueden haber noticias importantes. El techo de San Lorenzo es infinito, creo que está a nivel internacional«. 

«Cuando veía el roster de Cleveland, dije «estamos muy lejos», pero no es imposible ganar. Hay una diferencia de infraestructura increíble, este mercado permite ese tipo de cosas». 

«Tenemos que aprender mucho de la NBA, tiene mucho para enseñarnos. A mí me encanta».

«El logro de estar en la NBA es de Argentina, no solo de San Lorenzo. Es una puerta que se abre para el básquet argentino». 

«Creo que hay equipos en Argentina trabajan muy bien. Tenemos coincidencia en cuanto a los valores con Bahía Basket, es un equipo que trabaja muy bien y podríamos hacer una alianza». 

«No tengo mucha relación con otros equipos, no participo en la diaria con los demás dirigentes. Tengo una relación cordial con el presidente Fabián Borro, pero no participo en las actividades«.

«El aprendizaje constante es lo que te da ganas de crecer y la perseverancia para seguir adelante. Desde la humildad se captan las cosas desde otro lugar. El aprendizaje te da las ganas. Los valores del éxito son fundamentalmente la perseverancia«.

«Lo que logró la Selección Argentina es maravilloso. Luis Scola es un referente, es admirable lo que ha logrado». 

Por Santiago Ortega desde Cleveland para UCU

Foto: San Lorenzo