Desde las 19 h, San Lorenzo volverá a escribir un nuevo capítulo de su historia: hoy los cuervos visitarán a Cleveland Cavaliers en su renovado estadio Rocket Mortgage Fieldhouse, uno de los más modernos de toda la NBA, con transmisión de ESPN.

Será el segundo duelo de los de Boedo ante un conjunto de la liga norteamericana, ya que el 14 de octubre de 2016 San Lorenzo enfrentó a los Raptors en Toronto, donde fue victoria para el último campeón de la NBA por 122-105. En aquel entonces, el Ciclón era dirigido por Julio Lamas, y los más destacados del encuentro fueron Fred VanVleet, con 31 puntos en los locales, mientras que en CASLA resaltaron las actuaciones de Meyinsee (22 pts), Mata (18+7REB), Penka Aguirre (17+11AST) y Gabriel Deck (16 pts).

Los comandados por Muller arribaron a la ciudad del estado de Ohio el martes pasado, y el jueves disputaron un amistoso ante un combinado de jugadores de la G League, quienes se llevaron el triunfo por 73-68 en el Cleveland Clinic Courts, el centro de entrenamiento de los CAVS.

El Rocket Mortgage Fieldhouse

Mismo estadio, nuevo nombre. La casa de los Cavaliers no sólo sufrió modificaciones en su interior, sino que también cambió su nombre para esta temporada. Después de 14 años, el Quicken Loans pasó a llamarse Rocket Mortgage Fieldhouse, y así lo presentaron:

https://twitter.com/RMFieldHouse/status/1177966949650841600?s=20

https://twitter.com/CASLABasquet/status/1179609769335820288?s=20

Dos equipos renovados

Cleveland Cavaliers

La franquicia que vio nacer y crecer a LeBron James ganó un sólo campeonato de la NBA en su historia, en 2016, cuando al mismo tiempo el Ciclón obtuvo su primer título de Liga Nacional. En aquella oportunidad, LeBron y compañía le dieron vuelta la serie a los Golden State Warriors, que estaban 3-1 en el global, y terminaron cayendo 4-3, dándole el anillo al conjunto del Este.

Las figuras son Kevin Love y Matthew Dellavedova. En la última temporada, el ala pivot Love disputó apenas 22 encuentros debido a sus lesiones, con promedios de 17,0 puntos y 10,9 rebotes en 27,2 minutos. Por su parte, el base australiano viene de tener un rol fundamental con su Selección en el Mundial de China, donde el conjunto de Oceanía culminó en la cuarta colocación tras caer con Francia en el partido por el tercer puesto.

San Lorenzo

Con cuerpo técnico y varios jugadores nuevos, el Ciclón buscará seguir sumando experiencias. Facundo Muller y sus asistentes se hicieron cargo del equipo luego de la salida de Gonzalo García, y se sumaron a la plantilla Agustín Caffaro, Luciano González, Esteban Batista, Facundo Piñero, Fermín Thygesen y Justin Williams, que acompañan a los que se mantuvieron: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Máximo Fjellerup, Dar Tucker, José Vildoza y Christian Bihurriet.

Nota: Ucuweb.
Gráfica: Joaquín Olmedo.
Infografía CAVS: Paso Cero.