Horacio Muratore, elegido presidente honorario de FIBA y actual presidente de la Fundación FIBA (IBF), pasó por los micrófonos de UCU Radio donde se refirió, entre otros temas, al inicio de la Basketball Champions League Américas, que disputarán tres equipos argentinos (San Lorenzo, Instituto y Quimsa). Iniciará el próximo 28 de octubre con el duelo entre Mogi Das Cruzes y el equipo de Almagro, en Brasil. Frases destacadas y audio completo.

«Estoy contento con haber sido elegido como presidente honorario y ser el presidente de la Fundación de FIBA, porque yo comencé con el desarrollo del básquet y estar y poder ayudar a los países que más lo necesitan, es algo que a mi me volvía loco cada vez que los hacía«. 

«La Basketball Champions League es un producto nuevo. Sin televisión no lo podemos hacer. En este momento está cerrado Brasil y en otros países FIBA Marketing está trabajando. A uno le preocupa lo de Argentina y Uruguay, que son países que tienen 5 equipos, pero en eso está trabajando FIBA Media. Tenemos asegurado el futuro de la competición«. 

«Trataremos de ayudar a las ligas nacionales, hacer alguna competencia regional y para eso todos los miembros del Board de la FIBA tendrá que colaborar. El grupo de trabajo ha dado muchas satisfacciones«.  

«Hacer ingresar a uno de los jugadores de la Generación Dorada al Salón de la Fama FIBA, para mí era imprescindible y más siendo un amigo como Fabricio Oberto. Fue el primero de tres que ingresaron del año 50″. 

Muratore fue elegido para dirigir la CABB durante 16 años. De 1993 a 2006 también presidió la Confederación Sudamericana de Baloncesto y creó la Liga Sudamericana en 1995. Luego se convirtió en miembro del Central Board de la FIBA en 2002 y fue el Vicepresidente de FIBA Américas de 2006 a 2009, Presidente de FIBA Américas de 2009 a 2014, Vicepresidente de FIBA de 2010 a 2014 y fue elegido por unanimidad como el duodécimo Presidente de FIBA el 29 de agosto de 2014 durante el Congreso celebrado en Sevilla, España, hasta 2019.

Foto: FIBA