Hernán Laginestra, entrenador de Ferro, habló en UCU Radio, en la previa del Cuadrangular de la DIRECTV Liga Sudamericana en Brasil frente a Defensor Sporting de Uruguay (18:40 hs.) en el debut. Televisa DIRECTV.

El equipo argentino forma parte del Grupo B y tendrá como rivales además a Las Animas de Valdivia (Chile) y al local Corinthians.

«Estamos bien, transitando algunas situaciones que no han sido las mejores para hacer un buen cuadrangular y con la ilusión de pasar de ronda. Tenemos una situación con los dos extranjeros, nos falta una ficha mayor, estamos esperando que regrese Luciano Massarelli (distensión en un gemelo), que se está recuperando». 

«Vamos a hacer lo que podamos y no lo que queremos, esa es la cuestión. Ayer trabajamos el plan de juego para defender y atacar a los próximos equipos, al no enfrentarnos nunca con este tipo de equipos tendremos un as en la manga. Vamos a tener mucho trabajo por corregir y mucho por delante«.

«Tengo en cuenta cuales son las fortalezas del rival, pero siempre me preocupo más por mi equipo y tratar de buscar soluciones, que se vea un buen básquet y compromiso del equipo«. 

«El deseo es ganar, pasar de ronda. Si tuviera el plantel completo, quizá sería otra la cuestión. Nosotros queremos ganar y ofrecer un buen producto. Tenemos el compromiso y la idea clara de lo que buscamos, veremos si lo podemos desarrollar sin tantos minutos juntos, los jugadores dan el cien por cien siempre«.

Audio:

Foto: Archivo LNB