Atenas venció a Instituto por 81 a 77 y se adueñó del clásico cordobés. Gran tarea de Lema con 22 puntos. En la visita, Romano fue el goleador con 15.

En un verdadero partidazo, Atenas se quedó con un gran triunfo ante el duro Instituto en el primer cruce cordobés del Grupo B del Súper 20 2019. Fue victoria del Verde por 81-77, con el que recuperó la sonrisa tras dos traspiés consecutivos. Ahora el próximo compromiso será el martes 15 en Sunchales, frente a Libertad.

El partido comenzó flojo, como en round de reconocimiento. Costó soltarse. Instituto se mostró más armado, convencido. Pero Atenas no le fue en zaga. Siempre se mantuvo a tiro con un Leonardo Lema determinante, pero padeciendo el juego interior de la visita, que hizo la diferencia con Davis Raasean cerca del cesto; además de la efectividad de Martín Cuello para quedarse con el 20-16.

En el segundo cuarto se armó el partido. El Albirrojo arrancó con parcial de 5-0 para escaparse 25-16; y fue cuando Nicolás Zurschmitten dijo presente. El base con 12 puntos (4-5 en triples) y se sumó a la gran tarea de Lema; junto con Juan Cruz Oberto (8 unidades), que llevó intensidad en la carga ofensiva como para empardar las fuerzas "grandes". A 2m27 igualó las acciones en 39 y restando 33 segundos se puso por primera vez en la noche al frente del mercador: 40-39. De todos modos, La Gloria se fue en ventaja al descanso 41-40.

El tercer segmento mostró parte de lo mejor. No se sacaron diferencias. Movieron piezas buscando inclinar la balanza. Primero lo logró el Griego, que llegó a tomar 4 puntos de diferencias en varias oportunidades; pero los de Alta Córdoba encontraron en el ingreso de Martín Cabrera la solución. El base se anotó con 5 puntos para acercar primero los números y luego para darle ventaja a los suyos 54-53, en parte gracias a las oportunidades desperdiciadas por el dueño de casa desde la vía de libres (erró 4 de los 5 que tuvo en los últimos dos minutos). Aunque desde esa línea, Lema estampó el 54-54 con que terminó el período.

Y los últimos diez minutos fueron para el infarto. No se dieron tregua. Pero Atenas marcó terreno, no se fue nunca del juego a pesar de que la experiencia de Instituto hizo encender la luz de alarma en los segundos finales. Y así como padeció la ineficacia de libres, lo liquidó desde esa vía. Fue triunfo del Griego que soltó el festejo con la chicharra final y el 81-77 que ya era realidad.

Estadísticas del juego

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos