Juan Gatti pasó por los micrófonos de UCU Radio donde se refirió al Mundial 3×3 U23 en China y a lo que se viene en los Juegos Olímpicos de Playa en Doha, Catar. Además, habló sobre el subcampeonato obtenido por Argentina en el Mundial de Mayores en China.

Con el objetivo de desarrollar especialistas en 3×3 y seguir creciendo en el ranking mundial, Argentina presentó un plantel que dio hasta cuatro años de ventaja, pero con jugadores que tienen experiencia en la disciplina. Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto, dirigidos por Juan Gatti, representaron a Argentina en el Mundial U23 y lograron llegar a estar entre los mejores 8 quedando eliminados en Cuartos de Final tras la derrota ante Ucrania 18-14.

«Perdimos un partido y pasamos con 3 ganados a los Cuartos de Final, estábamos ilusionados con hacer un mejor papel contra Ucrania. Más allá de la bronca en el momento cuando nos damos cuenta que es más para promover el 3×3 en el país, nos fuimos súper conformes. De La Fuente y Ruesga demostraron que son los mejores jugadores de Argentina en la modalidad«. 

«Cuando hacemos el análisis de estos chicos que están en etapa de formación, creemos que el que el 3×3 nos brinda muy buenas herramientas que se pueden aplicar en el 5 vs 5. Hablando con Silvio Santander y otros entrenadores y dirigentes de la CABB y coincidimos en que esta modalidad nos da un buen desarrollo en el uno contra uno, una conciencia defensiva aún mejor que el 5 vs 5 y nos da un desarrollo de carácter de toma de decisiones. Los chicos suman en su juego«.

Sobre los próximos Juegos de Playa en Doha, Catar, dijo: «La cancha va a estar armada al lado de la playa, jugaremos con no menos de 40 grados de temperatura y están pensando en refrigerar la cancha al aire libre». 

«FIBA lo promociona a nivel mundial y Argentina no quedó para nada afuera, el año pasado se hicieron un montón de partidos, además de los Tours que organiza la CABB, hay un montón más de Tours privados. Es una actividad buena para ver, para el público, para la gente. Dura poco y en la vorágine del deporte, por ahí eso eso lo entendió FIBA y ahora incluido en los Juegos Olímpicos y todas las federaciones lo toman como un desafío». 

«Tenemos un grupo, una camada U19 con jugadores que pueden ser parte de un proceso para más adelante en la Selección Argentina. Pueden usar todas estas experiencias para el futuro en la Selección. Gozamos de buena salud, algo que me parece increíble por la realidad en Argentina, lo que pasó en el Mundial de China no es casualidad. Tenemos un gran futuro y hay chicos que vienen pidiendo pista. Está buenísimo lo que está pasando, muchos se fueron a Europa y eso da calidad». 

«Estuvo buenísima la convivencia con el cuerpo técnico de la Selección Mayor en el Mundial de China, y ese crecimiento va más allá de los logros deportivos y para lo que me depare mi carrera en el futuro. Espero ser parte del proceso para Tokio 2020″. 

Fotos: FIBA y CABB