Corinthians superó por 83-65 a Ferro Carril Oeste en el último partido del Grupo B de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019 llevado a cabo en Sao Paulo.

En el Gimnasio Wlamir Marques, el local terminó primero en su zona tras conseguir una trabajada victoria ante su par argentino. Los dirigidos por Bruno Savignani quebraron el partido en el segundo tiempo gracias a aciertos de tres puntos consecutivos. Humberto Gomes fue el mejor de los ganadores con 23 puntos.

El partido tuvo un inicio alto en intensidad, pero bajo en goleo. En ese contexto, el dueño de casa sobresalió en el marcador en base a una racha de seis puntos consecutivos que pudo hilvanar. Así, el primer parcial culminó con Corinthians ganando por 18-13.

En el segundo, Ferro comandado por Sebastián Orresta, logró igualar las acciones e incluso llegó a sobrepasar al rival en el marcador. Pero el local mostró sus cartas y con David Nesbitt como punta de lanza en ese momento, volvió a poner la cuestión a su favor para cerrar arriba por dos puntos: 41-39.

Ya en la complementaria Corinthians aceleró y con tres triples al hilo, dos de Arthur Pecos y uno de Tracy Robinson, sacó una diferencia que terminó siendo definitiva. De esta manera, al finalizar el tercero el marcador contaba que el paulista ganaba por 63-56.

En el último los de Buenos Aires intentaron reaccionar, pero nuevamente dos bombas de tres puntos, esta vez Felipe Vezaro, sentenciaron la cuestión a favor de los dueños de casa.

Tras esta victoria Corinthians se hizo con el primer lugar del Grupo B y clasificó a las semifinales. Ferro, por su parte, también pasó de ronda a pesar de la derrota.

 

Foto y nota: consubasquet