San Lorenzo ganó con mucha contundencia en el Pando: fue 101 a 75 sobre Bahía Basket. El Cuervo comienza a encajar sus piezas y, en este caso, sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez de punta a punta: ganó el primer cuarto por 12 puntos y completó un enorme goleo en el último, para sentenciar la goleada sobre los del sur del interior de Buenos Aires.

Las figuras del partido fueron los dos ex Instituto: Luciano González sumó 15 puntos y repartió 3 asistencias, mientras que Facundo Piñero también anotó 15 además de bajar 5 rebotes. Por el lado visitante, Drew Martin fue el máximo artillero con 17 unidades, y Federico Elías lo siguió con 12.

En algunos rubros de conjunto se vio una diferencia abismal a favor de los de Boedo, especialmente abajo del aro: ganaron 68 a 35 en los rebotes y 56 a 28 en puntos en la pintura. Además, anotaron 24 puntos de segunda chance contra 0 de sus rivales. El dominio de los hombres grandes fue claro: 13 puntos y 11 rebotes de Justin Williams, 13 y 9 por parte de Esteban Batista, y 12 más 9 de Agustín Cáffaro. Bahía, por su parte, tuvo una mala noche desde los 6,75, e incluso quizás tiró demasiado: 8/40 (20%) en triples.

De esta manera, San Lorenzo suma 3 victorias y 1 derrota y visitará a Peñarol el viernes 18. Los bahienses jugarán en cancha de Boca el jueves 17.

FOTO: Marcelo Figueras / La Liga.