En la noche de lunes en la Liga Argentina se dieron tres victorias de los locales y una visitante. Villa Mitre, Estudiantes y Norte festejaron en casa mientras que Petrolero derrotó en suplementario a Atenas en Carmen de Patagones.


Villa Mitre 75-56 Del Progreso

El elenco bahiense estrenó su llegada a la Liga Argentina Banco Comafi con una victoria por 75-56 frente a Del Progreso. Pennacchiotti fue la figura de los Guerreros con 22 puntos y 12 rebotes, mientras que Gustavo Maranguello firmó 14 unidades para los de General Roca.

Villa Mitre tuvo un estreno auspicioso dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, después de jugar un sólido partido para derrotar 75-56 a Del Progreso. Ejerciendo localía en el Osvaldo Casanova, los bahienses debutaron con el pie derecho dentro de la categoría, mostrando buenos pasajes de básquet y un equipo bien ensamblado.

Franco Pennacchiotti dominó la pintura y fue el máximo anotador de Villa Mitre, registrando un doble doble de 22 puntos y 12 rebotes (más 2 asistencias y 9 faltas recibidas en 31 minutos de juego, registrando 22 de valoración). Otros destacados en el anfitrión fueron Facundo Escobar (16 puntos, con 4/8 en triples) y Federico Harina (14 unidades y 5 rebotes).

Por su parte, en Del Progreso lo mejor llegó a través de Manuel Lambrisca con 13 tantos y 4 rebotes; mientras que el capitán Gustavo Maranguello firmó una labor con 14 puntos y 5 rebotes. Los dirigidos por Daniel Jaule no estuvieron efectivos (16/62 en tiros de cancha, un 25% de acierto) y eso les jugó en contra.

El elenco de Lisandro De Tomasi se mostró muy firme en su primera presentación de la temporada. Ya en el primer parcial marcó diferencias de 21-10, estirando ventajas al ingresar al descanso largo (38-23) y consiguiendo el quiebre definitivo en el tercer periodo, con una potente carrera de 24 a 8 para dejar el tanteador en 62-31 al entrar al último capítulo.

Aquellos +31 de diferencia conseguidos fueron determinantes, Villa Mitre terminó acomodándose en ese tercer parcial y en el último cuarto bajó un poco el ritmo. Fue allí donde Del Progreso descontó y limó la brecha, con un pasaje de 25 a 13 pero que no cambió la historia ya definida. Los Guerreros pusieron cifras finales de 75-56, festejando en su primer juego de esta 2019/20.

Informe: Prensa AdC  Foto: Prensa Villa Mitre


Deportivo Norte 87-72 Central Olímpico de Ceres

El conjunto de Armstrong superó a Central de Ceres por un reñido 87-72, de local en el Jorge Ferrero y en el estreno de ambos por la Liga Argentina Banco Comafi. Torresi fue la figura de la noche con 20 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

Deportivo Norte comenzó su 3° temporada de Liga Argentina con una victoria en su casa, fue 87-72 sobre Central Olímpico de Ceres. El jugador de la noche fue Jonatan Torresi con 20 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacó Alejandro Madera con 21 puntos.

En el primer parcial costo que entre la bola de ambos lados, en casi 4 minutos de juego el partido estaba 1-4 a favor de la visita. Si bien parecía que Norte armaba mejor el juego en ataque, no encontraba el gol. Después de un doble de Luchi a los 4 minutos, Los Tigres comenzaron a sumar y de la mano de sus conocidos referentes Torresi y Luchi pasaron al frente después de la mitad del cuarto.

El venezolano Jose Martinez le dio el último gol del parcial a Ceres a falta de 2.30 para el cierre, de ahí en más, con un parcial de 8-0 fue todo de Norte que golpeaba duro en ataque y cerraba la defensa a la perfección. El cuarto termino 20-11.

En la primera parte del segundo parcial Norte siguió muy intenso en defensa, las ayudas llegaban a tiempo y lograban un tiro incómodo de Central. Esto le permitía atacar como le gusta, correr y encestar. Así sacó 12 de ventaja, pero reaccionó la visita, comenzó a cerrar los caminos de Norte, y en menos de dos minutos se puso a solo 3 de distancia.

El momento del partido ameritaba una pausa de Cupulutti para arreglar los errores de su equipo. En los últimos minutos del parcial 2 triples, uno de Starks y uno de Paciotti mantuvieron la diferencia, pero Ceres lograba hacer daño en la pintura y mantenerse en juego. Camarines esperó a ambos equipos con un tanteador en 38-31.

En el tercer parcial Central concentró la defensa en cerrar la zona para evitar los goles fáciles de Norte y ese fue el momento justo en el que el local se encendió con los tiros de 3. Después de un triple de Maretto que dejo el parcial 44-40, llegaron las bombas de Torresi, De Miguel y Starks para sacar 9 de ventaja a falta de 2 minutos. Madera respondía las ofensivas del local y era él quien mantenía a su equipo en juego (12 puntos en este cuarto). Con solo 10’ por jugar, el tanteador mostraba un 63-54.

En el último parcial, quizás producto del gran desgaste, Norte tuvo varias desconcentraciones defensivas donde la visita lograba anotar con facilidad. La entrada de De Miguel le dio aire al equipo, velocidad y fuerza defensiva. En un gol por gol Norte hacía negocio y mantenía su diferencia de 10 puntos hasta que un triple de Cupulutti le dio la máxima hasta el momento. Acuña también tuvo una importante entrada, dándole un merecido descanso a Luchi, se encargó de defender en la pintura y agarrar importantes rebotes.

La visita no encontraba la forma de atacar el aro rival, estaba 12 abajo y faltando 3 minutos pierde a una de sus fichas importantes, Gonzalez por 5 faltas. El tiempo no estaba a su favor y no aprovechaba las ofensivas que tenía. Norte por su parte jugaba su básquet, entendía por dónde entrar o cuando lanzar y logró terminar el juego con una diferencia tranquilizadora. Paciotti decoró el resultado con una última bomba para llegar a un 87-72.

Síntesis:

Deportivo Norte (87): Torresi 20, Starks 15, Cupulutti 14, Paciotti 10, De Miguel 8, Luchi 9, Mare 4, Acuña 7.

Central de Ceres (72): Gorosito 3, Haag 6, Madera 21, Peralta 5, Faure 5, Gonzalez 9, Karabitian 0, Rossi 7, Maretto 13, Martinez 3.

Parciales: 20-11, 18-20 (38-31), 25-23 (63-54) y 24-18 (87-74).
Árbitros: Barotto – Leyton – Andereggen. Comisionado: Batistella.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

Informe: Prensa Deportivo Norte


Estudiantes 94-73 Central Entrerriano

El Bataraz derrotó 94-73 a Central Entrerriano en su debut por la Liga Argentina Banco Comafi. Jeremías Sandrini fue la figura con 24 puntos para el ganador. En el Rojinegro se destacó Lorenzo Capponi con 15 unidades.

Con un buen juego colectivo y buenas individualidades, el Club Estudiantes venció 94 a 73 a Central Entrerriano, este lunes, en el inicio de la Liga Argentina de Básquet 2019 – 2020. El MVP de la noche fue Jeremías Sandrini 24 puntos.

No era una noche más, era la primera sin Richard, no iba a ser fácil jugar este partido y si bien en la previa la emoción se adueñó del Maxi Gimnasio cuando se destapó un recordatorio en el piso y todo el estadio aplaudió de pie, los jugadores supieron hacer foco en el juego y ganar de principio a fin y sin sobresaltos.

Una bandeja de Sandrini, un triple de Sesto y un doble de Galardo le permitieron a Estudiantes tener un parcial de 7-0 y plasmar desde el vamos su idea de juego; un par de puntos más del base rosarino anunciaron obligaron a pedir minuto a Mariano Panizza cuando habían transcurrido menos de cuatro minutos. Tras eso hubo una reacción del rojinegro (16-14) que se frenó con un triple de Sandrini y los primeros dos puntos oficiales de De’Marco Owens con la del Bataraz.

En el segundo capítulo, Tomás Ligorria tomó la posta y fue el quien se puso al hombro las ofensivas de Estudiantes, que mostró reacción en cada intento de Central por achicar la diferencia, que a la mitad de ese parcial era seis (27-21). La visita comenzó a defender zona para bajar el goleo Bataraz en la pintura, pero Pato Rodríguez, en dos ocasiones, y Ligorria se encargaron de anotar a distancia para irse al descanso manteniendo el colchón de puntos obtenidos en la primera parte.

Al regreso, ocho puntos consecutivos de Owens, le permitieron a Estudiantes neutralizar los intentos de Central, que nunca pudo limar la diferencia a menos de siete unidades. En los últimos 12” de ese parcial, con 4/4 desde la línea, Estudiantes estiró la ventaja y casi que le bajó el martillo al partido.

En el inicio del cuarto final, Estudiantes metió un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos y paso a ganar por 21 y cancelar todo tipo de reacción del visitante. En los minutos finales hubo otro buen pasaje de Owens – 6 puntos consecutivos – , quién dejó una buena impresión si se tiene en cuenta que solo lleva seis entrenamientos con el plantel.

Informe: Prensa Estudiantes


Atenas 98-95 Petrolero

En la noche lluviosa maragata, Petrolero y Atenas jugaron un partidazo por la Liga Argentina Banco Comafi. Tras dos suplementarios y un marco emotivo, el Matador lo definió en el cierre y festejó 95–98 en Patagones.

En un muy buen arranque de cuarto, Atenas supo poner una luz de ventaja con mejor desempeño de su extranjero Lodge. A cuatro minutos de juego, el marcador era 8-2 en favor de los Griegos, lo que obligó al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto del partido.

A partir de una intensa defensa Petrolero pudo igualar las acciones. Un triple puso a los visitantes al frente y desde allí Petrolero pudo hacer una diferencia a su favor (8-14). En un cuarto de pocos goles, con las imprecisiones lógicas de un comienzo de temporada, el final del primer cuarto fue 14-19 para el Matador.

Con defensas apretadas dio inicio el segundo parcial. Con un buen pasar de Petrolero y un Atenas errado con el aro, los visitantes estiraron diferencias para establecer una máxima 14-25 a seis minutos del final. Promediando el cuarto, Atenas pudo convertir el primer punto del periodo. Dos triples consecutivos de Agostino acercaron al Griego para poner el tanteador 22-25. Con mucha actitud y la buena mano de Percaz, el dueño de casa se recuperó y pudo pasar al frente, cerrando el cuarto arriba por 33-28.

Después del descanso largo el encuentro fue más parejo. Petrolero, con Goncalves y Garello como sus mejores armas, y Atenas, con Agostino y Percaz, mantuvieron el goleo y la paridad. Con momentos desordenados, el cuarto se cerró 54-51 en favor de los locales.

El último cuarto mantuvo la dinámica, donde las rotaciones de los equipos que fueron una constante. Una mejor producción de Jones en el Griego y de Goncalves en Petrolero sostuvieron la paridad en el juego. Llegó entonces un triple de Paz que le dio aire a Atenas.

Promediando el cuarto, el marcador se situó en 65-58 para Atenas. Con la producción de Goncalves, Petrolero se acercó, pero una volcada de Lodge levantó el estadio y a los simpatizantes del Griego. Los neuquinos, con más paciencia, siguieron recortando diferencias. Faltando un minuto, un triple de Machuca puso el marcador 72-71, con la visita quedando a solo un punto de igualar la historia.

En el último minuto hubo muchas imprecisiones. Una falta que Jones cobró en puntos puso a Atenas 74-71 arriba, con 10 segundos en el reloj. Sin embargo, un triple de Machuca empató finalmente el partido en 76 para obligar el tiempo suplementario.

Un triple de Barberis abrió el periodo extra. Atenas, más impreciso, no podía despegarse, y con más errores propios que el rival no supo capitalizar sus oportunidades. Con el encuentro empatado en 83, la historia entró en un nuevo tiempo extra.

La segunda prórroga le dio aliento al Griego con un triple de Percaz, que de inmediato Frola contestó por la misma manera. Las bombas se sucedían cuando Petrolero perdía a Goncalves por faltas. No obstante, Oggero puso a los neuquinos al frente, restanto un minuto y dejando el marcador en 91-94. Más paciente y aprovechando una pérdida clave en el local, Petrolero pudo llevarse el juego 95-98

Síntesis:

Atenas (95): Agostino 21, Lavoratornuovo 7, Percaz 18, Jones 17 y Lodge 10 (FI); Yergovic 6, Boccatonda 4, Paz 5, Cocha 5, Navarro 2, Iribarren 0. DT: Carlos Romano

Petrolero (98): Garello 1, Gómez Quintero 8, Giménez 9, Goncalves 20 y Machuca 21(FI); Frola 3, Hernández 0, Oggero 19, Campodónico 0, Villalba 2, Vélez 12 y Barberis 3. DT: Patricio Denegri.

Parciales: 14-19, 19-9 (33-28), 21-23 (54-51), 22-25 (76-76), 7-7 (83-83) y 12-15 (95-98)
Árbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones)

Informe: Prensa Atenas Patagones