WARRIORS 92 – 120 THUNDER

El último subcampeón de la NBA no levanta cabeza: tras la partida de Kevin Durant y Andre Igoudala, y la lesión de Klay Thompson, perdió sus primeros dos partidos en la temporada. Esta vez, fue paliza ante Oklahoma en un partido en el cual los locales marcaron la diferencia desde el principio. Incluso la brecha en el marcador pudo ser mayor, pero el último cuarto flojo de los finalmente ganadores permitió que la tunda no sea tan escandalosa.

Si por algo se caracteriza(ba) Golden State es por su efectividad en los lanzamientos. Bueno, en este caso, el número vuelve a ser asombroso, pero para mal: 5/33 (¡Un 15,2%!) en triples marcó la pobre tarea de los dirigidos por Steve Kerr, con un Stephen Curry que fue quien más intentó (2/9). Los 15/32 (46,9%) como respuesta por parte de OKC, ayudaron a marcar una gran diferencia en los lanzamientos lejanos.

El goleador del encuentro, sin embargo, fue Curry, con 23. La victoria, igualmente, quedó en manos de los liderados por Dennis Schroder (22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) y Danilo Gallinari (21 unidades, 4 triples). Además, Shai Gilgeous-Alexander sumó 19 tantos y 9 tableros.

Para colmo, cuando restaban 7 minutos para el final del tercer cuarto, D’Angelo Russell (terminó con 6 puntos y 3/10 en tiros de campo) se fue expulsado por dos faltas técnicas tras una extralimitada protesta hacia uno de los árbitros del partido. Todo al revés en este arranque para los Warriors.

Mirá un breve resumen, con la expulsión de D’Lo incluída

HORNETS 101 – 120 LAKERS

Si algo será realmente difícil durante esta temporada, es perder contra Charlotte. Igualmente los Lakers debieron trabajar el partido y recién pudieron sentenciar la victoria en el último cuarto. De esta manera, los angelinos se recuperaron de la derrota en la primera jornada con dos partidos ganados de forma consecutiva.

En cuanto a los números generales, todo fue bastante parejo, aunque LeBron y compañía tuvieron una mejor efectividad de campo (52,7% en TC, contra un 38,5% de los visitantes). Además, el rubro asistencias fue bastante dominado por los ganadores: 30 a 19.

Anthony Davis fue el máximo anotador (doble-doble con 29 puntos y 14 rebotes) y LeBron James aportó también dobles figuras (20 tantos y 12 asistencias). Por su parte, Dwight Howard apareció e hizo lo propio con 16 unidades y 10 tableros. Para la visita, Miles Bridges anotó 23 y Cody Zeller 19, además de 14 rebotes.

Lo mejor de la victoria de los Lakers

https://www.youtube.com/watch?v=ngGytAl8Z7M

BLAZERS 121 – 119 MAVERICKS

Luka Doncic sigue sorprendiendo (¿O ya no?) a la mejor liga del mundo, pero esta vez no alcanzó. De la mano de la siempre picante dupla Lillard-McCollum Portlando logró una enorme remontada (había perdido el primer cuarto 40-25) y venció a Dallas a domicilio. Aquí, otra vez, hubo buena diferencia en los lanzamientos de tres puntos, especialmente por el bajo porcentaje de los texanos (13/50, un 26% con demasiados tiros intentados). Lo que no se reflejó en el marcador fue la diferencia en asistencias: 27 a 13 para los Mavs.

CJ McCollum la destrozó con 35 puntos y Damian Lillard lo acompañó con 28. Rodney Hood completó el tridente anotador con 20. Por el lado perdedor, Kristaps Porzingis sumó 32 tantos y 9 rebotes, y Luka Doncic quedó en la puerta de otro triple-doble con 29 tantos, 12 tableros y 9 asistencias. Sin dudas la dupla europea dará mucho que hablar esta temporada.

 

 

Lo mejor

https://twitter.com/dallasmavs/status/1188659149795516416

Lo mejor del partido de los Blazers

https://twitter.com/trailblazers/status/1188651601659138048

NETS 133 – 134 GRIZZLIES

Un partidazo se dio en Memphis, donde los locales ganaron su primer encuentro, en tiempo suplementario. Cuando parecía que Brooklyn se escapaba tras anotar 40 puntos en el tercer período, los Grizzlies controlaron la situación y lo llevaron a la prórroga para vencerlos. Entre los siete jugadores en dobles dígitos para los ganadores, se destacó Ja Morant, con 30 puntos, mientras que no alcanzaron (otra vez) los 37 de Kyrie Irving en la visita.

Morant rió fuerte en su tercer juego oficial en la NBA

HEAT 109 – 116 TIMBERWOLVES

Uno de los cinco invictos de la liga es Minnesota, que venció a Miami con un fantástico último cuarto. Si bien el primero también fue una paliza para los locales, la remontada del Heat llegó y empardó todo nuevamente. Sin embargo, el parcial final fue para los Wolves, que con 23 puntos y 11 rebotes de Karl-Anthony Towns (¿Quién sino?) y 25 tantos de Andrew Wiggins se quedaron con el partido. Para los visitantes, sin Jimmy Butler, el goleador fue Kendrick Nunn con 25 unidades.

Wiggins, en modo clutch