En un torneo como la Basketball Champions League Americas, que tiene un formato con partidos de local y visitante, jugar en casa es vital para los equipos que aspiran al título. Y Quimsa sacó sus credenciales de gran candidato ganándole de buena forma en el debut a Aguada de Uruguay, que quedó desdibujado. Con este resultado, el local dio un gran paso pensando en la clasificación.

Fue triunfo 87-61 para los santiagueños que ante su gente dieron un espectáculo digno de un torneo bien grande. Y eso que en el inicio hubo varias dudas por el parcial 7-0 que metieron los uruguayos, pero automáticamente el local se olvidó de todo con un 16-0 y un juego de alto vuelo.

Quimsa basó su gran actuación en el juego colectivo porque repartió el goleo y supo manejar el trámite a gusto. El máximo anotador fue Brandon Robinson con 18 puntos, pero además hubo varios puntos altos como Juan Brussino en la conducción (salió en el tercer cuarto por una molestia en su tobillo izquierdo) y ratos importantes de Leonardo Mainoldi e Ismael Romero.

Aguada solamente apostó a lo que pudo hacer Lee Roberts, su gran carta ofensiva, quien convirtió 28 de los 61 del equipo. Después, sólo Tony Mitchell llegó al doble dígito con 12 tantos y tuvo apagado a Leandro García Morales, con 5 puntos.

Pero La Fusión nunca sacó el pie del acelerador porque cuando los dirigidos por Miguel Volcan intentaron una reacción, el dueño de casa lo liquidó con un juego de pases muy vistoso y sobre todo, gran determinación para definir cada jugada. ¿Cómo se explica tanta diferencia entre un equipo y otro? Fácil, Quimsa ganó todos los rubros: fue dueño de los rebotes (40-35), aprovechó mejor las pérdidas de su rival, fue superior en puntos de contraataque (30-12) y sobre todo, lo terminó de definir con los puntos de los suplentes que fueron 34 contra los apenas 7 de Aguada.Los de Sebastián González tendrán su próximo compromiso recién en la siguiente ventana, cuando visiten el 26 de noviembre a Franca en Brasil. Por el lado de Aguada, también va a Brasil este mismo viernes, desde las 19.30.

Foto y nota: prensa BCLA