Carlos Montesano, abogado de la Asociación de Jugadores de Básquet, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde se refirió a distintos temas del presente del básquet argentino: la situación de Jerónimo Barón con Peñarol de Mar del Plata y su pase para jugar en Unión; los inconvenientes en el Torneo Federal con varios equipos que no cumplieron el Libre Deuda y están jugando, entre otros temas.

Audio completo

«La situación de Jerónimo Barón se complicó por dos aspectos, el Club Peñarol no le otorgó el pase y porque tampoco lo hizo la Asociación Marplatense y la CABB. Nosotros apoyamos el pedido del jugador ante los estamentos que tienen que intervenir y no logramos respuestas y eso determinó que Jerónimo tenga que contratar a un abogado en Mar del Plata y lograr que la justicia haga lo que no hace el básquet, justicia. Situaciones que no deberían ocurrir. Nadie quiere comprometerse y las cosas son como son. El jugador tuvo que ir a la Justicia ordinaria para poder jugar». (más información en el audio de la nota)

«Hay equipos que están jugando el Torneo Federal que no cumplieron con el Libre Deuda y no tendrían que jugar tal como lo dice el reglamento, deberían quedar inhabilitados. Nosotros ya hicimos un comunicado de prensa, nombramos a los clubes y no tuvimos ninguna respuesta. Desde la CABB no nos contestaron».

«Preferimos que hayan menos clubes que cumplan y no más clubes que no cumplan con el reglamento. Nos gustaría que haya un cumplimiento más serio del reglamento, más organizado…Es lindo organizar torneos pero hay que ponerse más firme, respetemos al jugador que entrena y va a jugar. Estamos reclamando lo justo. Queremos que los jugadores cobren y que se respeten los reglamentos». 

El dirigente también habló sobre el caso Nacusse donde se denunció la falsificación de firma en el Libre Deuda.

Foto: AdJ