En el lunes de Liga Argentina se dieron dos triunfos locales con festejos de Unión y Ameghino. Los de Santa Fe vencieron claramente a Oberá mientras que los de Villa María le cortaron el invicto a Independiente.


Unión 97-83 Oberá 

El Tatengue volvió a hacerse fuerte en su casa, el Malvicino, y derrotó 97-83 a Oberá. Partidazo del joven Andrés Jaime, autor de 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Rodrigo Sánchez fue lo mejor del elenco misionero con 29 unidades.

En la cuarta presentación de la presente Liga Argentina de básquet, Unión venció como local a Oberá Tenis Club 97 – 83. Gran levantada en el segundo tiempo, que le permitió alcanzar los cien triunfos como local en la categoría, además de lograr 150 victorias desde que regresó al TNA en 2013.

Andrés Jaime fue el goleador del Tatengue con 20 puntos (6 rebotes y 7 asistencias), mientras que Rodrigo Sánchez fue el máximo anotador del partido con 29. El destacado del partido fue Pablo Osores con 19 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

El arranque del partido le fue esquivo al conjunto capitalino, ya que algunos desacoples en defensa le permitieron a la visita tomar una importante ventaja en el primer cuarto. Para el segundo parcial, se ajustaron esas fisuras en defensa y basado en un juego de continuas transiciones el Rojiblanco se quedó con el cuarto.

Para el segundo tiempo, Juan Francisco Ponce apostó al mismo juego, con una defensa férrea, que se mantuvo hasta el final.

El próximo rival será Rosario Básket, nuevamente de local el miércoles desde las 21hs en el Ángel Malvicino.

Síntesis:

Unión (97): Luciano Tantos 7, Jordi Godoy 16, Pablo Osores 19, Pablo Martínez 13 y Gastón Marozzi 4 (FI); Pablo Bandeo 0, Diego García 14, Nicolás Reynoso 0, Andrés Jaime 20, Julián Salaberry 0, Joel Peralta 0 y Francisco Alloatti 4. DT: Juan Francisco Ponce.

Oberá TC (83): Emiliano Correa 11,  Juan Rodríguez Suppi 5, Maximiliano Martín 20, Lucas Díaz 10 y Rodrigo Sánchez 29 (FI); Jerónimo Ramirez Acevedo 2, Agustín Germano 2, Taiel Gomez Quintero 4 y Gastón Essengue 10. DT: Alejandro Kuperman.

Árbitros: Oscar Martinetto, Ariel Mukdsi e Iván Andereggen.
Parciales: 15-25, (27-19) 42-44; (23-18) 65-62, (32-21) 97-83.
Cancha: Ángel Malvicino.

Informe: Prensa Unión


Ameghino 73-61 Independiente

El León de Villa María sacó un nuevo triunfo, en casa y ante el encendido Independiente, que venía sin conocer la derrota. Fue 73-61 para Ameghino, con Alloatti (13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Abeiro (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Fraga (12 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias) como destacados.

Ameghino sumó su segundo triunfo consecutivo ante un rival que llegaba invicto con cuatro triunfos. La meritoria victoria fue por 73 a 61 ante Independiente de Santiago del Estero, en un encuentro donde se destacó el buen juego colectivo del León.

Esto quedó en evidencia cuando promediando el primer cuarto, en forma unísona, todos en la Leonera aplaudieron después de un lanzamiento errado de Ameghino. Pero, lo que el público destacó, fue la gran jugada colectiva previa, una más dentro de lo que fue un gran primer cuarto del local.

Desde lo numérico el León ganó el parcial 20 a 15, con triples de Abel Aristimuño y Matías Martínez, y un gran trabajo bajo el poste de Alejando Alloatti. Pero más allá de los puntos, los dirigidos por Pablo Castro mostraron pasajes de alto nivel, con ofensivas de mucha circulación de pelota, rápida, pases extras y tiros bien tomados.

Sin embargo, en el segundo cuarto no la tuvo tan fácil. La visita mejoró en defensa y logró bajar la efectividad del León, que por momentos renegó para poder llegar al aro.

De todas formas, contó con un Juan Abeiro que tomó las riendas ofensivas en momentos claves, y pudo frenar la levantada del rival, que convirtió más de larga distancia que en los diez minutos previos. Así, el local se fue al descanso largo por 34-26

El inicio del tercer periodo fue con ambos equipos erráticos y acumulando pérdidas. En casi cuatro minutos de transcurridos en el cronómetro apenas si habían movido el marcador.

Pero cuando todo parecía trabado, apareció la jerarquía de Alloatti bajo el aro para anotar de forma consecutiva. Esto levantó anímicamente Ameghino, que rápidamente volvió a recuperar la decena de puntos de diferencia.

Posterior a esto, llegó una racha de bombas consecutivas: Primero de Fraga, después de Aristimuño y luego de Matías Martínez. Así, el local pudo volver a mostrar su mejor cara para ponerse 54 a 41 al cierre.

En el último cuarto las cosas no cambiaron demasiado. El León se aferró a la diferencia y manejó los tiempos. Apareció el juvenil Álvaro Caraffa, quien ingresó desde el banco, y enseguida produjo con un rebote ofensivo y una conversión a larga distancia y un par de dobles más.

Así, Ameghino terminó quedándose con el invicto de Independiente de Santiago del Estero, ganando 73 a 61 y consiguiendo la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en su cancha.

Síntesis:

Ameghino (73): Lautaro Fraga 12, Matías Martínez 8, Abel Aristimuño 8, Alejandro Alloatti 13 y Juan Abeiro 16 (FI); Estéfano Simondi 9, Álvaro Caraffa 7, Jeremías Frontera 0 y Tomás Ruiz 0. DT: Pablo Castro.

Independiente (61): Víctor Cajal 5, Jerónimo Solórzano 10, Mario Espeche 7, Bruno Ingratta 6 y Fabrizio Cosolito 12 (FI); Ricardo Fernández 3, Gabriel Rojas 0, Adrián Espinoza 7, Juan Ángel López 11 y Jeremías Ledesma 0. DT: Fabián Daverio.

Progresión: 20-15, 34-26, 54-41 y 73-61
Árbitros: Leandro Lezcano, Alberto Ponzo y Matías Pedano
Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Informe: Prensa Ameghino