Fabio Demti, entrenador de San José de Paraguay, habló en UCU Radio tras conquistar el 11º título con el equipo, después de ganarle en el cuarto partido de la final (87 a 75) a Olimpia Kings en el Torneo Clausura del Metropolitano de Básquetbol de Paraguay. El DT se refirió a su presente después de dirigir la Liga en Argentina durante 15 años.

San José se impuso en la final por 3-1 a Olimpia Kings, mientras que en semifinales barrió a Libertad por 3-0 tras vencer en 11 de los 16 partidos de la fase regular.

«Cuando terminó la Sudamericana decidieron cambiar de entrenador y apareció la posibilidad. Hay mucho para hacer en el básquet paraguayo, hay material para que pueda crecer. A lo mejor organizándose pueden mejorar mucho mucho más. Hay gente con mucha pasión y muchas ganas. Javier Martínez, a quien aprecio y de quien soy amigo, está jugando en Olimpia y eso es importante«. 

El equipo paraguayo revalidó el título conseguido el año pasado con el base argentino Juan Pablo Cantero, que no jugó el último juego, Jaime Lloreda, Scott Rodgers y Bruno Zanotti liderando al equipo celeste en la noche del lunes.

«Hablé con Cantero, que es un jugador referente del básquet argentino para mí, que estaba jugando en San José y él me dijo que habían posibilidades de clasificar«.  

«Me gusta mucho La Liga Argentina, pero hoy por hoy está muy difícil y la idea de venir a Paraguay fue un buena oportunidad. Siento que no hay mucho lugar en La Liga, que hay mas obligaciones que derechos y hemos perdido un lugar importante en el crecimiento de La Liga y por eso tomé este desafío con muchas ganas y si se da la posibilidad de seguir voy a hacerlo«.

«Después de 15 temporadas dirigiendo quedarme sin trabajo fue raro. Tuve un año durísimo en Argentina, sin trabajar, después de lo que pasó con Quimsa, pero ya pasó. Los entrenadores estamos preparados para dirigir todo el tiempo y cuando eso no pasa, cuesta mucho». 

«Ayer cuando ganamos, en especial, se me cruzó por la cabeza la poca gente que estuvo conmigo en un momento que no estuvo tan bueno«. 

«Siento que hay muchos entrenadores y jugadores que merecerían estar en la Liga de Argentina y no lo están. Yo no soy dirigente, cada uno sabe lo que hace y por qué lo hace. Algo que se comenta también es que ha bajado el nivel de competencia en la Liga. Ojalá nuestra liga siga siendo la que venía siendo todos estos años. Sigo mucho a La Liga de Argentina y la disfruto, me apasiona la competencia, hay jugadores y entrenadores nuevos y los que la seguimos, la disfrutamos».