Bruno Zanotti, uno de los jugadores históricos de la Selección de Paraguay, se consagró con el Deportivo San José como el nuevo campeón del Campeonato Clausura 2019 del Torneo Metropolitano de la Confederación Paraguaya de Básquet, al derrotar en la serie final a otro de los históricos del básquet paraguayo, como Olimpia Kings, con Javier Martínez, sentenciando la serie 3-1. Zanotti no solo celebró el título sino que fue elegido como el MVP y el mejor triplista del torneo. 


En una entrevista exclusiva con Uno Contra Uno, el paraguayo, que jugó en Lanús, 9 de Julio de Río Tercero, Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales en la Liga Nacional de Argentina, además de su paso por el básquet de Brasil con Flamengo y de jugar en equipos de USA, Italia y Suiza, se refirió a la conquista del título con el equipo con el que logró su primer título a los 17 años. Además, el alero de 1.97 metros y 37 años, destacó lo que significa haber ganado el título con este equipo, su premio personal, y cómo fue ser dirigido por Fabio Demti y jugar con Juan Pablo Cantero.

«Hace poco volvieron a juntarse los ex alumnos del Club San José porque es un club que nace de los alumnos del colegio, dedicado mayormente al básquet, y se volvieron a juntar para continuar con el proyecto. Es todo muy especial porque San José fue mi primer equipo a los 17 años y con el que gané mi primera liga y eso es muy importante en mi carrera, tenemos una historia muy linda juntos», destacó

«Volver a San José y poder ayudar a que saliéramos campeones fue muy especial y más porque venimos luchando con Olimpia, un club muy grande y fuerte y de presupuesto muy alto por ser también un equipo muy grande en el fútbol paraguayo», aclaró.  

«A mis 37 años poder ganarlo de esta manera, siendo MVP y triplista, fue algo soñado. Este campeonato fue muy especial para mí y para el club, porque San José es un club muy tradicional en Paraguay con mucha historia y muchos campeonatos. Ganamos de una manera muy contundente con amplia diferencia y dominando y para mí fue especial porque a mi edad pude demostrar todo mi trabajo, lo que hice día a día y eso me dio mucha satisfacción«. 

«Veníamos de una año complicado después de tener a dos entrenadores hasta la llegada de Fabio Demti. En el Cuadrangular de la Liga Sudamericana, en Ecuador, quedamos afuera por diferencia de puntos y fue una situación muy complicada para el equipo. Al regreso se sumó Fabio (Demti) con una misión medio imposible y habiendo nosotros sacado tres finales en Playoffs. Fabio jugó un rol muy importante, nos llenó de confianza, porque veníamos de quedar afuera en la Liga Sudamericana, y eso fue algo que nos golpeó, por eso apostamos a la liga paraguaya, nos teníamos que enfocar en cada partido, sabiendo que podía ser el último y así llegamos a las finales«.

«Ya conocía a Fabio, me tocó ser dirigido por él cuando fui a Regatas Corrientes en el 2009, ya lo conocía y sabía como era su personalidad y su estilo de juego y sabía que se iba adaptar a San José y el resultado lo demostró. Además, de Fabio contar como alguien como Juan Pablo Cantero nos sirvió, es un base internacional de grandísima experiencia, que por reglamento no pudo estar por el cupo extranjero, pero fue una pieza clave en el campeonato y nos dio jerarquía en la Liga y en los entrenamientos y ayudó mucho a los jóvenes del equipo con su experiencia y jerarquía. Todos sumaron a lo que fue un año complicado pero finalmente exitoso», finalizó el alero.

 

Fotos gentileza: San José