Lisando Rasio pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó los detalles del reinicio de la Liga Nacional de Chile con su equipo, C.D. Aba Ancud.

El ala pivote de 1.98 metros y 28 años, jugó su última temporada en Argentina con Salta Basket, en la Liga Argentina, fue el MVP con promedio de 17.9 puntos. Luego pasó por el básquet de Venezuela, Bolivia hasta su equipo actual en Chile.

«Retomamos la competencia después de 2 semanas sin jugar por lo que estaba pasando en Chile, ya estamos un poco más tranquilos porque estamos alejados de las ciudades más grandes. Tenemos mucha incertidumbre, hay que ver cómo siguen los equipos de esa zona, que son los que están complicados. Fue duro entrenar y no saber cuándo vas a jugar«. 

«Es bueno compartir con argentinos (Leonardo La Bella y Leonardo Murphy como entrenador) en el equipo. Nos tomamos unos mates y todo es mejor».  

«En Chile me siento cómodo, me adapté rápido al país y es cerca de casa. La competencia está mejorando y dando un paso adelante, siempre me recibieron y trataron muy bien». 

«En este momento iría a jugar a cualquier parte del mundo, donde aparezca una buena oportunidad no pensaría en la ubicación, si en Argentina aparece algo bueno se tiene en cuenta siempre, pero la situación económica en nuestro país no es la mejor y eso inclina la balanza«. 

«Ninguno de los argentinos me ha hablado de tener ganas de volver a Argentina. Se los ve muy cómodos en la Liga». 

Sobre su paso por el básquet de Venezuela en las Panteras de Miranda (Copa LPB) y en el Club Nacional Oruro de Bolivia (Libobasquet), dijo: «En Bolivia no alcance a adaptarme nunca. En Venezuela también me costó mucho adaptarme al clima sobre todo». 

Fotos: C.D. Aba Ancud