El Ciclón derrotó con lo justo a Obras por 80-79 y se clasificó al Final Four del Super 20 donde ya están esperando Quimsa y Gimnasia. San Lorenzo, que no contó con Justin Williams ni Dar Tucker, trabajó el partido para ganarlo con un simple de Agustín Caffaro en el final. El próximo sabádo, San Lorenzo abrirá la Liga Nacional en el partido inaugural ante Platense en el Templo del Rock.

El elenco de Gregorio Martínez volvió a darle pelea al último tetracampeón de la Liga Nacional. En varios lapsos, la visita estuvo sólido en defensa y le cortó el circuito de juego al rival. Así, le provocó un total de 18 pérdidas, además de haber recuperado nueve balones.

En el otro costado, el conjunto de Núñez tuvo una mejor profundidad en la banca, ya que José Montero (12 tantos y tres robos), Lautaro Berra (diez) y Alejandro Zurbriggen (ocho y nueve rebotes) colaboraron con el goleo del equipo. Asimismo, los de la Avenida Libertador pudieron ejecutar su plan de juego, encestando 30 puntos de contraataque.

En el tramo final, Obras pudo convertir dos triples para emparejar la historia. A pesar de las imprecisiones en el tiro externo (3-27), Fernando Zurbriggen (19 unidades y tres recuperos) y Pedro Barral (18 y 11 pases gol) dijeron presente en las instancias decisivas e igualaron las acciones.

Sin embargo, Agustín Cáffaro le sacó la falta a Luca Valussi cuando restaba un segundo para el cierre. El interno encestó uno de dos y le dio al Ciclón la clasificación al Final Four del Súper 20. Fue uno de los más destacados en el local con 16 puntos y ocho tableros, seguido de Nicolás Aguirre con 20 (tres aciertos detrás del arco), y Facundo Piñero con 11 (tres) y 11.

Así, el rockero finalizó la participación en el certamen con un récord de 5-5. El próximo lunes debutará en la temporada 2019/20 frente a Boca, de local.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

SAN LORENZO (80): N. Aguirre 20, L. González 4, M. Mata 10, F. Piñero 11 y A. Cáffaro 16 (F.I). J. Vildoza 10, E. Batista 3, M. Fjellerup 6. DT: F. Muller.

OBRAS BASKET (79): P. Barral 18, F. Zurbriggen 19, L. Valussi 0, E. Serres 2 y R. Barber 10 (F.I). J. Montero 12, L. Berra 10, A. Zurbriggen 8. DT: G. Martínez.

Estadísticas del juego

PARCIALES: 20-21, 38-40 (18-19), 62-59 (24-19) y 80-79 (18-20).

ÁRBITROS: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

Nota: Prensa Obras
FOTOGRAFÍA:
 La Liga Contenidos.