Por primera vez desde enero de 2010, Los Ángeles Lakers dominan la NBA en el porcentaje de victorias. Después de una travesía de seis años sin ni siquiera clasificarse para los ‘playoffs’, los angelinos vuelven a ser uno de los más firmes candidatos a conquistar el campeonato de la NBA, de la mano de los LeBron James, Anthony Davis y compañía. Eso, unido al bajón de los Golden State Warriors, también les ha llevado a recuperar el ‘honor’ de ser el equipo más odiado de todo Estados Unidos.

Según un estudio de las redes sociales recogido por Sportsinsider.com, el conjunto de púrpura y oro es el equipo menos apoyado en 34 de los 50 estados del país. Llama la atención que su propio estado, California, los más odiados son sus vecinos de Los Ángeles Clippers, que tampoco reciben la poca simpatía de otros dos estados (Arizona y New Mexico).

Por otro lado, los Warriors siguen teniendo bastantes enemigos, sobre todo según se acercan a Cleveland (Ohio), donde ganaron tres Finales en cuatro años, y son los peor valorados en 11 estados. Por último, los Houston Rockets tampoco se libran y se llevan la peor parte en dos estados (Utah y Oklahoma).