El albirrojo derrotó a San Martín por 76 a 67 y clasificó al Final Four del Súper 20. El goleador de la noche fue Santiago Scala con 22 puntos.

El viernes en el Sandrín se jugó el tercer partido de los playoff gracias a la victoria de Instituto para igualar la serie. La Gloria se veía obligado a ganar para clasificar a la semifinal del Súper 20.

El albirrojo salió a la cancha con Sam Clancy, Nicolás Romano, Gaston Whelan, Dwayne Davis y Nicolás Cuello. El quinteto inicial de la visita fue con Iván Basualdo, Sebastián Acevedo, Jonathan Machuca, Jon Fuller y Emiliano Basabe.

La primera pelota fue para la Gloria que salió jugando con Cuello. Sin poder terminar la jugada, San Martín recuperó el balón y convirtió los primeros dos puntos de la noche. Dwayne Davis no pudo marcar para la Gloria y Fuller anotó para sumar a la visita. Sam Clancy convirtió dos dobles seguidos y con un triple de Whelan Instituto pasó al frente 9-6. La Gloria con un juego más colectivo cerró el primer cuarto a favor por 19 a 15.

El triple de Espinoza y Scala dieron inicio al segundo cuarto. El equipo del Sepo Ginóbili mostraba un mejor juego al de los partidos anteriores. Por el lado de San Martín, bajó la efectividad en sus lanzamientos. La primera mitad del partido fue a favor del albirrojo que marcó 33 puntos y la visita 25.

Con el triple de Scala al comienzo del tercer cuarto y el aliento de la hinchada, se disputaba el pasaje al Final Four en donde la Gloria era superior. La visita no encontraba un juego preciso y quedando 3:40 por jugar perdía 49 a 36.

El último cuarto decisivo de la noche comenzó 54 a 46 a favor del equipo de Alta Córdoba. Los correntinos seguían peleando el partido y lograron achicar el marcador. Quedando 4:14 por jugar se puso a un punto (61-60). Pero la buena actuación de Scala volvió a romper esa diferencia con un triple. Al compás del “Yo te quiero, vos sos mi vida” de los hinchas, la Gloria se quedó con la clasificación ganando 76 a 67. Y se suma al resto de los equipos que pasaron al Final Four (Quimnsa, San Lorenzo y Gimnasia). El goleador de Instituto fue un clave Santiago Scala con 22 puntos y 18 de Davis

Estadísticas del juego

Nota: prensa Instituto
Foto: LNB Contenidos