Este sábado comienza la edición N°36 de la Liga Nacional con la presentación del tetracampeón de la competencia, San Lorenzo de Almagro, enfrentando como visitante al debutante Platense en el estadio de Obras.

El encuentro, que será televisado por TyC Sports en vivo, comenzará a las 22 hs. en el Templo del Rock y tendrá como protagonistas a dos equipos con objetivos dispares en esta temporada pero que intentarán arrancar con el pie derecho en la Liga. Los árbitros del encuentro serán Juan Fernández, Diego Rougier y Raúl Sánchez.

El Ciclón domina la competencia hace varios años y en la actualidad ya logró la clasificación al Final Four del Super 20. Varios cambios con respecto a la pasada temporada sufrió el equipo que está en un período de adaptación buscando su mejor forma pero, mientras tanto mantiene el andar ganador tanto en la Básketball Champion League América (festejó en Brasil y Uruguay) como así también en el Super 20 local.

La preocupación del DT Facundo Muller pasa por la lesión de Justin Williams (volvería la próxima semana tras el esguince en uno de sus tobillos) y la molestia en el aductor que tiene Dar Tucker, en duda para este juego.

Por su parte, Platense llega a este debut tras haber sido Campeón en la Liga Argentina la temporada pasada, haber caído en el juego ante Salta Básket por la clasificación a la Liga Sudamericana, pero mostrando un buen andar, a pesar de las complicaciones por lesiones, en el torneo de inicio en LNB (3-5).

El Calamar recuperó soldados para este comienzo y su entrenador, el "Cholo" Vázquez se mostró confiado para el debut. En UcU Radio, el DT dijo: "Estamos tranquilos, ojalá podamos hacer lo que entrenamos y ganar el partido. Nos falta mucho, pero estoy contento porque cada cosa que les pido a los jugadores la hacen o lo intentan. Recuperamos a los lesionados y llegaron los extranjeros". 

Los foráneos que se sumaron a Platense para reforzar el plantel son el venezolano Miguel Ruiz y el Dominicano Luis Montero. Ambos jugaron el Mundial de China 2019; Montero es un alero de 2.01 mts. mientras que Ruiz es pivot y mostró paso por Libertad de Sunchales.

Además, esta noche jugarán en Corrientes, Regatas y Gimnasia. Ambos llegan tras jugar en buen nivel el Super 20, con el Verde clasificando al Final Four. El encuentro comenzará a las 21.30 hs. y se podrá ver por TyC Sports Play y LNB Contenidos. Los árbitros serán Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Danilo Molina.

Nota y gráfica: ucuweb