El club de Boedo fue sancionado por la Federación Internacional de Basketbal (FIBA) debido a una deuda que mantiene con un jugador extranjero.

Por la tarde dio a conocerse por medio de nuestro colega Fernando Martinez Larrosa (De Lado a Lado – Miércoles 20hs en UcUWeb Radio) que San Lorenzo de Almagro había sido sancionado por FIBA, debido a una deuda que presentaba el Tetracampeón y que había sido confirmado por el tribunal arbitral de básquet de la propia federación.

«Nadie puede obviar que la situación del país en Argentina no es fácil. Hay muchas complicaciones para conseguir el dinero. La relación de Mathias Calfani con San Lorenzo es cordial basada en la educación, pero no han cumplido con lo que se pactó y se inició una demanda en FIBA. Es un lugar incómodo en el que estamos tanto Mathias como yo, pero estamos ahí porque hay algo que no se cumplió» había declarado Claudio Pereyra en conversación con UcU Radio.

Ante este fallo, San Lorenzo está inhabilitado por la máxima entidad a contratar nuevos jugadores hasta la regularización de la situación. Además, según lo especifica el artículo 336 del reglamento interno, el club podría perder su habilitación para participar en torneos internacionales.

Hasta el momento, no se han realizado declaraciones oficiales por parte del club.