Con Facundo Campazzo y Gabriel Deck como protagonistas, además del aporte de Nicolás Laprovittola, el Real Madrid se llevó el clásico, en la octava jornada de la Euroliga, ante Barcelona, que no contó con Leandro Bolmaro, por 86-76.

Campazzo anotó 13 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 21:46 minutos, Deck anotó otros 13 tantos, además de 6 rebotes y 3 asistencias y Nicolás Laprovittola aportó 4 tantos y 2 rebotes en 6:31 minutos.

https://youtu.be/sJZfdI4AXj0

Con esta victoria, el equipo blanco suma récord 5-3 y el azulgrana 6-2.

Tremendo, vibrante, cambiante. Se elija el adjetivo que se elija, no alcanzará para describir lo vivido anoche en el Wizink Center de Madrid en donde el Real Madrid venció 86 a 76 al Barcelona. Y no fue para menos. Era el partido más esperado del año y que en la previa tenía muchos ingredientes que aportaban valor, como el regreso de Nikola Mirotic al Palacio pero no vistiendo la camiseta de los blancos, casualmente. Y el partido tuvo de todo. Ante un palacio completo, 12.500 personas, el conjunto blanco jugó un basquetbol de ensueño durante el primer cuarto. Comandado por Facundo Campazzo, una de las grandes figuras de la noche, y apoyado por Anthony Randolph y Gabriel Deck, los dirigidos por Laso le dieron una paliza táctica y técnica a los blaugranas. De esta forma, el Madrid aventajó por 32 a 14 en los primeros 10´. El dato sobresaliente fue que el Madrid sólo erró tres tiros en todo el primer cuarto.

En el segundo cuarto, hubo otra historia totalmente diferente. De la mano de Malcolm Delaney y Ante Tomic, el Barsaempezó con la levantada, aprovechando la rotación del Madrid, malas decisiones en ataque y una falta técnica a Walter Tavares. De esta manera, a falta de 1:11, los blaugranas pasaron al frente por primera vez en el partido gracias a cuatro puntos seguidos de Adam Hanga y se fueron al descanso 50-46 arriba.

El Madrid con problemas en el juego interior por la carga de faltas entre Mickey y Tavares, tuvo que improvisar y de la mano de Campazzo metió un parcial de 15-0 para pasar al frente 61-50. Nikola Mirotic cortó la sequía del Barsa cuando habían transcurrido 5´del tercer cuarto, pero aún así, el Madrid, con mucha más firmeza, forzando con Deck en el poste bajo, se llevó el cuarto por 71-64.

En el último período, el Madrid no dio ventajas, ejecutó una muy buena defensa y tomó muy buenas decisiones en ataque. Esto dio riendas sueltas al festejo de los blancos por 78-68 en el primer partido entre ambos en la jornada 8 de la fase regular de la Euroliga.

Las figuras en el Madrid fueron: Jeffery Taylor, 8 puntos +27, Facundo Campazzo, 13 puntos +24, Gabriel Deck, 13 puntos +17 y Anthony Randolph, 16 puntos +16.

En el Barcelona, Leandro Bolmaro no ingresó y se destacó Nikola Mirotic con 19 puntos.

En la próxima jornada el Madrid recibirá al Khimki de Rusia.

Por su parte, Baskonia (3-5) cayó ante Maccabi Tel Aviv por 113 a 83. Patricio Garino fue la figura con 24 puntos, 6 rebotes y una asistencia en 35:01 minutos de juego, mientras que Luca Vildoza terminó con 6 puntos, 5 asistencias y 1 rebote en 29:31 minutos.

Por Ignacio Palenzuela desde Madrid para UCU

Foto: Real Madrid