El club paulista se impuso como local a su par de Ferro Carril Oeste por 77-57 y clasificó a la serie por el título de la edición 2019 de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto.

Los dirigidos por Bruno Savignani son finalistas del certamen. Después de complicado partido, que se destrabó en el tercero y se volvió caldeado en el ocaso, consiguieron doblegar a un duro elenco argentino que dio batalla hasta el final. Desde la banca de suplentes, Arthur Pecos Kyle Fuller entraron a revolucionar el juego del local y colaboraron con 15 y 14 puntos respectivamente.

El conjunto argentino sorprendió de entrada. Comandado por Sebastián Orresta en ese tramo, llegó a sacar máxima de nueve en los primeros minutos. Pero aún era muy temprano en el partido y el dueño de casa encontró respuestas en el banco, con los ingresos de Arthur Pecos y Kyle Fuller, para dar vuelta la situación y terminar ganando el primer cuarto por 28-20.

En el segundo las cosas continuaron de la misma forma, al principio. Después, los visitantes lograron ajustar la defensa y bajarle el goleo a los jugadores claves del rival. Gracias a eso, y a la aparición de Roquez Johnson desde los relevos, los dirigidos por Hernan Laginestra consiguieron acortar la desventaja a solamente cuatro para llegar al descanso con un 42-38 en el marcador.

A diferencia del inicio del juego, en le comienzo de la segunda mitad Corinthians ingresó despierto y en pocos minutos volvió a distanciarse a cuatro posesiones. En este tramo, Wesley Ferreira agigantó su figura y colaboró con siete puntos en el tercer parcial para que, al final del periodo, su equipo saque 12 de luz en el marcador (57-45).

Ya en el último el dueño de casa supo manejar la diferencia con inteligencia, aguantó los embistes del rival y coronó su tercer triunfo que lo ubica como primero del grupo y finalista del certamen.

De esta forma Corinthians mantiene el 100% de efectividad en Liga Sudamericana, tres participaciones y tres finales alcanzadas, contando la de esta edición. Ahora, espera rival en la serie que decidirá al nuevo campeón continental de clubes.

Nota y foto: consubasquet