Las Gigantes tuvieron momentos de buen juego y mucha intensidad pero prevaleció la jerarquía brasileña que se llevó la victoria por 22 puntos (77-55) en el último juego del Grupo B del Torneo Preclasificatorio Olímpico en el Dow Center de Bahía Blanca, donde Argentina cayó ante Colombia (67-63), Estados Unidos (91-34) y Brasil (0-3) y quedó eliminada en el cuadrangular y sin posibilidades de jugar los Clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andrea Boquete fue otra vez la goleadora en Argentina con 13 puntos, Luciana Delabarba 10, Victoria Llorente terminó con 8, Agostina Burani con 6, al igual que Macarena Rosset, seguidas por Florencia Chagas 5, y Celia Fiorotto 4.

Sol Castro (2) y Chagas convirtieron sus primeros puntos oficiales en la Selección Mayor.

Damiris Dantas anotó 26 puntos y 13 rebotes para 30 de valoración, seguida de Tainá Paixao con 16 puntos y 4 asistencias.

En Conferencia de Prensa, Victoria Llorente se refirió a la derrota: “Este equipo es resiliente. Ha superado malos momentos, lesiones y esas adversidades no nos han frenado. Seguiremos intentando y manteniendonos en la misma línea».

Por su parte, el entrenador Leo Costa, dijo: “Estamos convencidos que la idea planteada, de presionar y atrapar es la correcta. Como toda filosofía nueva lleva tiempo, hay que ser pacientes aún en un país resultadista. El termómetro son las jugadoras, y si ellas se sienten cómodas, el modelo tendrá resultados».

Estadísticas oficiales  

Por su parte, Estados Unidos (3-0) volvió a dejar en claro su poder y doblegó a Colombia (1-2) por 104-48, para quedarse con el primer lugar del Grupo B y sellar su pase al torneo de Clasificación Olímpica que se disputará en febrero de 2020.

Posiciones finales

Grupo B
1. Estados Unidos*
2. Brasil*
3. Colombia
4. Argentina
*Avanzaron al torneo de Clasificación Olímpica Femenino de 2020.

Información: CABB, FIBA y UCU

Foto: FIBA