Sebastián González, entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, habló en UCU Radio tras el triunfo sobre Atenas de Córdoba (97 a 93), después de haber ganado el clásico ante Olímpico de La Banda en el inicio de La Liga.

«Fue un tiempo para cada uno, Atenas metió muchos puntos en los primeros segundos y nos costó correrlos, pero ya en el tercer cuarto la tendencia cambió, tuvimos otra presencia defensiva y la concentración necesaria para sacar un juego en el que veníamos siendo dominados en el primer tiempo«. 

«Fuimos muy irregulares, pero seguimos trabajando juntos y confiando en lo que estábamos haciendo. Estamos entrenando poco y corrigiendo a partir de los partidos y construyendo el equipo«. 

Sobre la Basketball Champions League de Américas, dijo: «Ganando un partido vamos a estar casi adentro por la diferencia que sacamos contra Aguada. Se vienen dos partidos duros, pero no nos tenemos que adelantar tenemos que seguir construyendo y pensando partido a partido. Tenemos 10 partidos en los próximos 32 días».

«Estamos haciendo cosas bien, pero tenemos mucho que mejorar porque este equipo tiene mucho potencial y podemos contrarrestar cualquier situación. Necesitamos jugar juntos. Si todos estamos dejando algo por el bien del equipo quiere decir que las cosas se están haciendo bien«. 

«Los jugadores son comprometidos siempre, y uno va buscando la química en general. Cuando hay un clima de trabajo bueno y se protege con seriedad, los equipos juegan mejor«. 

«Para mí hay tres lotes en La Liga, pero después eso se puede ir cambiando. Con la previa del Súper 20 algo se va notando, pero después puede cambiar. Además, de los 4 en el Final Four del Súper 20, se le suma Boca, un equipo muy interesante. El juego en conjunto es importante, se puede resolver con individualidades, pero llega siempre a un tope«. 

Foto: Alejandra Sandez