En la Bombonerita, el Xeneize venció al Griego 94-67. Fue clara la victoria de Boca como local en otra noche de Liga Nacional. Los de Narvarte enfrentará el jueves a Peñarol y Atenas afrontará una seguidilla de tres juegos en casa.

En una noche en la que defensivamente dio algunas licencias, Atenas no pudo hacerse fuerte en Buenos Aires y cayó a manos de Boca por 94-67. De esta manera el Griego se vuelve de esta segunda gira sin sonrisas. El próximo compromiso será el domingo en Córdoba cuando reciba a Argentino de Junín en el primero de la serie de tres partidos de local.

El Verde no tuvo claridad en toda la noche. Padeció la ofensiva de Boca y sus altos porcentajes (100% en libres, 65% en dobles y 45% en triples), sobre todo por el elevado porcentaje de tres puntos () y en ataque no encontró vías claras. La justeza del plantel no fue un tema menor, ya que de alguna forma esa situación maniató las posibilidades de variantes y planteos del entrenador Osvaldo Arduh.

El primer cuarto del juego fue para el dueño de casa por 25-18, momento desde el que los cordobeses debieron remar desde atrás sin poder llegar a la orilla. Y ya en el segundo el Xeneize lo quebró. Ganó la mitad 48-32 y el resto fueron voluntades e intenciones hasta el resultado final. Cayó Atenas 94-67 y el domingo volverá a la acción cuando reciba a Argentino.

Estadio: Luis Conde

Árbitros: Daniel Rodrigo - Diego Rougier - Alberto Ponzo

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Nota: prensa Atenas
Foto: LNB Contenidos