Gastón Whelan habló en UCU Radio en la previa del encuentro de esta noche entre Instituto de Córdoba y Valdivia de Chile por la Basketball Champions League de las Américas en el estadio Ángel Sandrín (21:30 hs).

«Sabemos de la importancia que tiene el partido y la necesidad que tenemos de ganar para aumentar una gran posibilidad de acceder a la siguiente fase. Tenemos que hacernos fuertes y salir a buscar la victoria». 

«En esta nueva modalidad no es importante solo ganar, si no ampliar la ventaja. Estamos bien, el partido contra Flamengo si bien no hicimos un buen juego, estuvimos en partido y no poder atacarlos no nos tiró abajo, tratamos de dar vuelta la página y mejorar día a día«.

 

«La vara quedó alta de la temporada pasada, pero hay que pensar que somos un equipo que repite jugadores con una filosofía de entrenadores nuevos. Somos buenos jugadores y tenemos que encontrarnos«. 

«Nos guiamos de los partidos que hizo Valdivia en el torneo local, porque no jugaron aún con Flamengo. Tenemos que jugar con nuestro estilo y ser intensos. Ellos tienen jugadores argentinos, que ya conocemos». 

«Sabemos que la gente va a volver a responder, volvemos a participar de un torneo internacional y la gente va a estar, el Sandrini va a explotar«. 

Audio:

Por Santiago Ortega para UCU Radio desde Córdoba

Fotos: UCU / Instituto