Instituto logró su primera victoria en la Basketball Champions League Americas con un contundente 92 a 67. La figura en el local fue Dwayne Davis con 30 puntos secundado por Nicolás Romero con 17 puntos. La visita tuvo en Ignacio Alessio con 18 puntos.

Tras la apertura del marcador de Madden, Romano abría el marcador para Instituto. El mismo marcaría otro triple y después cinco puntos de Whelan mandarían el marcador a 11-8. Promediada el cuarto y el marcador quedaba 14-10 parque los locales. Tras doble de Isla, Romano devolvía la ventaja de cuatro puntos 16-12. Un triple de Dwayne Davis le daba la máxima ventaja (21-15). Cuello cerraba el marcador con un doble de larga distancia 26-19.

En el segundo cuarto de nuevo abrió el marcador Valdivia pero tras doble de Whelan, triple de Cuello después de un robo de Scala para dejar 31-22 el marcador . Prometiendo el cuarto, Instituto liderado el partido 40-28. Tras intercambios de canastas Valdivia recordaba para quedar a ocho puntos (47-39) a falta de 01:08. En la última jugada un triple de Dwayne Davis dejaba el marcador 50-39 para los locales.

La visita arrancó de buena forma y con mayor potencia física la segunda mitad para limar algunos puntos (52-44). Una ráfaga de siete unidades dejaba el local a trece a mediados del cuarto (59-46). Tres bandejas consecutivas y una técnica llevó la ventaja ala máxima ventaja de veinte puntos (66-46) faltando menos de dos minutos para el cierre. Un triple de Scala y cinco puntos de O BBalancero el cuarto 69-54 para Instituto.

El marcador del último cuarto se abrió con un alley up espectacular de Raasean Davis. Un triple de Romano volvió  a dejar a la Gloria a veinte unidades (76-56).  Mediados del parcial, el local seguía manejando las acciones para quedar 85-62. Ya con el partido definido entraron los pibes del club  terminar el partido dejando el resultado en 92-67 a favor de Instituto.

Instituto aventajo a su rival en base a su llegada al aro y buen porcentaje de triples. Además de repartir el golpeo (4 jugadores con más de 15 puntos) Valdivia corrió de atrás aunque concentrado su golpeo en sus titulares su esfuerzo no dio el resultado esperado. En la seguida mitad intentó forzar al local  con los puntos de Alessio pero Instituto se sintió más cómodo con un equipo de mayor altura y aumentó la ventaja de forma categórica.

Estadísticas completas del juego

Informe: Prensa Instituto

Foto: BCLA