Gregorio Martínez, DT de Obras Basket, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo tachero tras la victoria sobre Bahía Basket (93-86) como visitante en el Dow Center y se refirió a el récord 5-2 en el inicio de La Liga en la previa del duelo de este jueves ante San Lorenzo. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«El Dow Center es algo fuera de contexto, es algo muy bueno. Estuvimos y pudimos hacer todo ahí, no tengo más que elogios y lo felicito a Pepe Sánchez por lo que hicieron. La gente está alejada ahí y tenes todas las comodidades, como tener 3 canchas disponibles. Incluso la organización». 

«Nosotros sabemos que para ganar tenemos que jugar bien, aunque parezca una verdad, pero por ahí hay equipos que no juegan tan bien y pueden ganar, pero nosotros para ganar tenemos que jugar bien. Bahía Basket nos sacó 20 puntos, pero sabíamos que corrigiendo algunas cosas podíamos arrimarnos«. 

«No le doy demasiada importancia al sistema de jugar de local y de visitante, hay que ganar. Estamos invictos de visitante, y vamos a intentar continuar así, pero a esta altura hay que buscar el funcionamiento del equipo». 

«Nos falta un jugador y queremos ver si podemos incorporarlo, los resultados ayudan, estamos tranquilos. Tenemos que ser un equipo atlético que corre la cancha, tratamos de imponer nuestra filosofía y jugar como uno entrena y juega«. 

«El techo de Obras lo van a poner los jugadores y nosotros como podamos ayudar. El nivel de exigencia que tenemos nosotros es alto y los jugadores lo saben. Estamos conformes con lo que estamos haciendo«. 

«Pepo Barral es un jugador determinante no solo en mi equipo, sino en la competencia. Está mejor que el año pasado y solo tiene 24 años. Es un chico que no se conforma nunca. Su evolución es constante, él hace mejor a sus compañeros y sus compañeros a él«. 

Foto: gentileza Marcelo Endelli