Los dos partidos que se llevaron a cabo esta noche correspondían a la división Sur y sirvieron para, a falta de una fecha, confirmar al puntero que jugará el Súper 4. Quilmes venció como local a Atenas y Centro Español hizo lo propio, también en su casa, ante Deportivo Viedma.

En Mar del Plata, Quilmes cerró su participación en la primera fase con una victoria ante Atenas de Carmen de Patagones por 98 a 86. En el «Cervecero» se destacó Jefrey Merchant con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que el mejor jugador de la visita y del juego fue Mauricio Corzo, que sumó 27 tantos y 9 rebotes.

Deportivo Viedma se aseguró el primer puesto de su división pese a haber caído en Plottier a manos de Centro Español por 87 a 83. En el conjunto ganador los puntos más altos fueron Mario Sepúlveda, con 21 puntos y 5 rebotes, y Agustín Pérez Tapia, quien sumó 20 tantos y bajó 6 rebotes. Para los rionegrinos, el que más aportó fue Matías Eidintas con 17 unidades.

Para la noche del miércoles hay cinco juego, tres de ellos correspondientes a la división Centro, la primera en finalizar. El primer partido iniciará a las 21h y será entre Unión y Deportivo Norte en Santa Fe. Los otros cuatro encuentros comenazarán a las 21:30h: Oberá recibirá a Central de Ceres, Rocamora disputará el clásico de Concepción como local ante Parque Sur, Ciclista de Junín visitará a Central Enterriano y el líder Estudiantes cerrará la primera fase en Olavarría ante Racing de Chivilcoy.

Foto: prensa Quilmes.