Pese a que hubo poca actividad en la noche del lunes para la segunda categoría del básquetbol argentino, se dieron buenos partidos y uno de ellos pudo haber ido a suplementario. En el juego correspondiente a la división Noreste, Villa San Martín le ganó a Central de Ceres, mientras que en el de la Sur, Villa Mitre venció a Del Progreso.

En el primer juego de la jornada, en General Roca, Río Negro, Villa Mitre sufrió en el final pero se pudo quedar con la victoria como visitante ante Del Progreso por 77 a 76. En el equipo bahiense el destacado fue una vez más Franco Pennacchiotti, quien esta vez anotó 15 puntos y bajó la increíble suma de 24 rebotes. Para el dueño de casa fue Blake Marquardt, quien fue presentado ayer como nuevo refuerzo de la institución, el destacado con 23 unidades y 6 rebotes.

En el otro partido, Villa San Martín se hizo fuerte en su casa, no le dio muchas chances a Central de Ceres y le ganó 90 a 78. Para el local, el punto más alto fue el estadounidense Treshaad Williams, que sumó 20 tantos y 16 rebotes a la planilla, mientras que para la visita se destacaron Rodrigo Haag con 23 puntos y Adriano Maretto, que aportó 17 unidades y dio 9 asistencias.

La noche del martes también tendrá poca actividad, serán nuevamente dos juegos y ambos correspondientes a la división Sur. A las 21h, Quilmes de Mar del Plata recibirá a Atenas de Carmen de Patagones. Media hora más tarde el líder (Deportivo Viedma) visitará al escolta (Centro Español), si gana el equipo rionegrino clasificará al Súper 4, si el vencedor es el conjunto neuquino estirará la definición a la última fecha que se disputará el jueves.

Foto: prensa Villa San Martín.