Argentino superó al puntero del campeonato, Quimsa, por 90 a 78. Cangelosi aportó 22 puntos en el ganador, Mariani 19 y Slider 17. En la visita, Mainoldi y Ravenel sumaron 13 cada uno.

El comienzo fue auspicioso para Argentino que metió cinco triples determinantes. Zárate (2), Cangelosi, Slider y Mariani fueron los artilleros de turno, al tiempo que Kent (3 dobles) encontró los espacios en la pintura para hacer su juego. Fue 28-19.

Pero en el segundo cuarto las cosas cambiaron. Quimsa se dio cuenta que con muchos extranjeros en cancha no había quien defienda. Remontó el partido ajustando el perímetro y con ayuda de los foráneos se recuperaron en el marcador. Alternativamente Miller, Ravenel, Robinson y Romero fueron anotando para sumar los valiosos 23 puntos que dejaron el juego 46-42 al cierre del primer tiempo.

Tras el reinicio se repitió lo mismo del primer cuarto. Argentino sacó a relucir los tiradores impulsado por Cangelosi (3 triples, 1 doble, 1 simple), Slider (2 triples), que en un ratito la diferencia.

Pero Quimsa fue paciente y ajustó tres veces la defensa. Entonces volvió a recuperarse con Ravenel como principal exponente ofensivo, más Mainoldi, Brussino y Cosolito: 69-64.

Con el partido emparejado la visita pasó arriba apenas iniciado el último cuarto. Copello con dos triples, Mainoldi y Gramajo fueron un problema para la defensa juninense.

Hasta que llegaron dos triples del lado Turco (Zárate y Mariani) que pusieron en caja a Quimsa e iniciaron el camino de la victoria local. El mismo Mariani fue determinante en el cierre y cuando le pasaron la bola a Kent resolvió con acierto ante un quinteto oponente que se quedó sin volumen de juego en el final y lo terminó pagando con la derrota.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos

Estadísticas completas