Federico Marín una de las figuras de la victoria de Ferro ante Argentino (89-69) con su aporte de 24 puntos y 8 rebotes en una nueva fecha de La Liga, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre su presente y el del equipo.

«Tengo más que decidido que jugaré en Olavarría el año que viene porque la prioridad es mi familia a no ser que pase algo, pero la prioridad ya no será lo económico». 

«El equipo tiene una rotación corta y los dirigentes junto a Hernán (Laginestra) están tratando de que esto no perjudique al equipo, todos estamos haciendo un esfuerzo hasta tener la planilla completa«.

«Hoy, con Ferro, estamos donde merecemos estar. Decir a esta altura a donde nos merecemos llegar es en vano. Tengo optimismo y creo que el equipo va a crecer y después de las fiestas se va a terminar de reestructurar y vamos a pelear entre los primeros 8«. 

«Me sedujo jugar en un club con tanta historia como Ferro y por eso me decidí en jugar en el club esta temporada. Además sumó mucho que estaba cerca de Olavarría y de mi familia». 

«Me encanta como ve técnicamente el básquet Hernán, no se relaja ni un segundo y es muy claro en lo que quiere tanto defensivo como ofensivamente y le gusta que el equipo juegue como equipo y no hayan individualidades y por eso somos un equipo difícil de marcar. No hay una sola figura y eso hace que nadie dependa de nadie y todos estemos para todos. No es casualidad que en los últimos años el dirija equipos que reciben menos puntos» 

 

Foto: Gentileza Marcelo Endelli