El sábado por la noche hubo acción de la Liga Argentina y en todos los partidos ganó el local. Por la conferencia Sur, Estudiantes se quedó con un triunfo vital mientras que en la Norte ganaron Villa San Martín y Echagüe.

El duelo más importante de la noche fue entre los líderes de la conferencia Sur, Estudiantes y Deportivo Viedma, en Olavarría y terminó con victoria para el local por 104 a 86. El MVP de la noche fue Agustín Brocal, que aportó 29 puntos y 5 rebotes. En la visita el más destacado fue Diego Pena García, con 17 unidades y 8 rebotes.

En Resistencia, Chaco, Villa San Martín consiguió su primera victoria en la segunda fase ante Tiro Federal por 78 a 61. En el conjunto local el punto más alto fue Tirrel Brown, con 17 tantos y 11 rebotes, mientras que en la visita ese fue Daniel Tabbia, con 13 unidades y 7 rebotes.

En el último partido de la noche, Echagüe ganó su último encuentro del año como local frente a Rivadavia de Mendoza por 82 a 71. Para los entrerrianos el que más aportó fue Alan Moreno, con 24 puntos. Para los mendocinos el mejor fue Latraius Mosley, que convirtió 25 tantos y bajó 6 rebotes.

El domingo habrá otros tres partidos y el primero, Rocamora ante Quilmes en Concepción del Uruguay, comenzará a las 21h. Media hora más tarde jugarán Ciclista ante Petrolero en Junín y Racing  recibirá a Petrolero.

Foto: prensa Estudiantes.