Un enfrentamiento de alto voltaje se vivió en el Hogar de los Tigres. Con mucha incertidumbre hasta el final, Libertad se impuso 88 a 86 a Estudiantes. En el ganador, Battle aportó 17 puntos y Torres fue clave en el tramo final con 14 unidades. Gamboa fue la figura del duelo, convirtiendo 28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Los Tigres tuvieron un gran arranque, estampando un 6-0 que parecía preanunciar un gran juego para los dueños de casa. Pero la brisa duró solo 3 minutos. Porque los entrerrianos despertaron a través de certeros tiros y una alta eficiencia. Cafferata y Gamboa manejaron los hilos visitantes y las reversiones de balón se transformaron en 4 tiros que redondearon un impiadoso 1-21 en un lapso de 4′ (7-21), desventaja de 13 que se redujo a 8 gracias a la reacción liberteña que produjo 6 consecutivos para irse al descanso corto, cayendo 13-21.

En el segundo período, retornó el predominio concordiense y con un parcial 2-15 en 4′, incluido 3 triples y un intratable Gamboa, la visita se alejó a contundentes 21 unidades. Hasta ahí llegaron. Porque Libertad despertó, le puso mayor intensidad defensiva secando a la contra y se mostró con mayor fluidez en el ataque (23-8), transformándose Gago y Yarbrough en las vías ofensivas más claras, aportando 16 entre los dos. La remontada aurinegra le posibilitó retirarse al local a los vestuarios, perdiendo por solo media docena de puntos (38-44).

La intensidad defensiva de los dirigidos por Sebastián Saborido fue clave en el tercer período. El rival solo pudo producir 7 unidades con muchas dificultades mientras Battle se hacía presente con 11 de las 18 convertidas por el local para pasar al frente e incluso distanciarse a 8, interponiendo una grieta de 5 (56-51) antes del descanso corto. Pero en el último capítulo, regresaron las dificultades ofensivas aurinegras, además de desaprovechar las oportunidades en los libres (2-8), y Estudiantes fue limando la desventaja con cuentagotas, sustentado en el goleo de Gamboa y Torres, hasta que el venezolano Chourio puso la igualdad en 63. Los Aurinegros pudieron sacar 3 de diferencia restando 1’23», pero aparecería Chourio una vez más con un tiro desde los 7 metros para estampar el 66 iguales, forzando a un tiempo suplementario.

En el primer tiempo extra, los entrerrianos se mostraban vulnerables en su propia pintura, ya que habían perdido por 5 faltas a Alves Junior y Torres. Y Libertad pudo construir una grieta de 7 (76-69) estampando un 10-3, donde los rompimientos de González y la dupla Lockett y Torres hicieron mucho daño. Faltaban 1’30» y parecía que el dueño de casa iba camino al triunfo pero aparecieron tres tiros de Carreras, Gamboa y Cafferata para poner la igualdad en 78, teniendo la oportunidad los dirigidos por Eduardo Jápez de cerrarlo a su favor luego de una pérdida fatal del rival, pero Chourio en dos ocasiones no pudo convertir.

En el segundo tiempo extra, ya no hubo tiempo para interponer distancias. Estudiantes perdía a Chourio pero Gamboa seguía yendo para adelante. González clavó un triple pero Grun respondió con otro para que el tanteador marcara 86 iguales. Hasta que llegaron dos libres en las mano de Lockett que no titubeó, poniendo cifras definitivas aunque aún hubo 30 segundos de incertidumbre, desatándose posteriormente el festejo de los simpatizantes liberteños.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos