El miércoles por la noche se llevaron a cabo cuatro encuentros correspondientes a la segunda división, dos de la conferencia Sur y dos de la Norte. Rivadavia de Mendoza, Central Entrerriano, Oberá y Atenas de Carmen de Patagones fueron los que terminaron el año con una sonrisa.

Rivadavia de Mendoza fue contundente ante Sportivo América en Rosario y lo venció por 97 a 85. Para el elenco de Santa Fe el más destacado volvió a ser John Thomas, con 28 puntos y 10 rebotes. En la visita ese fue quién más sino Latraius Musley, con 17 tantos y 12 rebotes, aunque el que más aportó en anotación fue Luciano Silva, con 24 unidades.

Central Entrerriano aplastó como local a Quilmes de Mar de Plata por 93 a 65. Para el conjunto de Gualeguaychú lo mejor pasó por Joshua Davenport, que sumó 19 puntos y 7 rebotes. En el elenco marplatense sobresalió la figura de Juan Esteban de la Fuente, que convirtió 17 tantos y bajó 4 rebotes.

Oberá cerró el año agregando una victoria más a su racha y llegó a 9, esta vez fue ante Barrio Parque en Córdoba por 77 a 60. Santiago Ferreyra fue el MVP del equipo local, con 15 unidades y 7 rebotes. Para los misioneros lo mejor vino de Rodrigo Sánchez (19 puntos y 5 rebotes) y Lucas Díaz (19 tantos y 6 asistencias).

En el último juego de la noche, Atenas de Carmen de Patagones sorprendió al quedarse con comodidad con el clásico ante Deportivo Viedma por 89 a 70. En el local, Mauricio Corzo lideró en puntos (24), George Valentine III en rebotes (13) y Martín Percaz en asistencias (8). En la visita Ayan Nunhez de Carvalho fue el que más aportó: 17 unidades y 9 rebotes.

La última noche de acción para la Liga Argentina en el 2019 tendrá ocho partidos y arrancará a las 21:30h con seis encuentros. Central de Ceres vs. Deportivo Norte, San Isidro vs. Unión, Petrolero vs. Gimnasia, Centro Español vs. Del Progreso, Ciclista vs. Villa Mitre y Parque Sur vs. Rocamora. A las 22h iniciarán los otros dos: Salta Basket vs. Villa San Martín e Independiente (SdE) vs. Echagüe.

Foto: prensa Central Entrerriano.