En la última jornada del año, la segunda división tuvo ni más ni menos que ocho partidos, cuatro de la conferencia Norte y cuatro de la Sur. San Isidro, Petrolero, Centro Español, Parque Sur e Independiente ganaron en sus estadios, Deportivo Norte, Villa Mitre y Villa San Martín lo hicieron afuera.

Deportivo Norte abrió la noche con una victoria como visitante ante Central Argentino de Ceres por 83 a 81. Alejandro Madera y Adriano Maretto terminaron el partido para el local, ambos, con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Jonatan Torresi aportó 28 tantos y 6 rebotes para la visita.

San Isidro tuvo una buena noche ante Unión en San Francisco, Córdoba, y le ganó 76 a 68. Pablo Fernández, para los cordobeses, sumó 11 unidades y 8 rebotes. En los santafesinos el mejor fue Pablo Martínez, con 22 puntos y 11 rebotes.

Petrolero le ganó en Entre Ríos a Gimnasia por 79 a 71 y cerró el 2019 liderando la segunda mitad de la tabla del sur. En el elenco neuquino, Lucas Machuca alcanzó el doble doble con 11 tantos y 10 asistencias. En el equipo platense el más destacado fue Joaquín Ríos, con 16 unidades y 4 rebotes.

El otro equipo neuquino, Centro Español, también ganó en su casa, en este caso fue ante Del Progreso por 73 a 70. Howard Wilkerson cerró de gran manera el 2019 con 24 puntos y 10 rebotes para los de Plottier. En el elenco de Río Negro no se quedó atrás Gustavo Maranguello y aportó 21 tantos y 12 rebotes.

Villa Mitre logró un valioso triunfo en Junín ante Ciclista por 85 a 76 para no caer al fondo de la tabla. Para el equipo juninense el más destacado fue Kieston Standfield, que alcanzó 29 unidades y 13 rebotes. En el de Bahía Blanca, Franco Pennacchiotti sumó otro doble doble, esta vez de 18 tantos y 16 rebotes.

En el último clásico del año, Parque Sur se vengó de lo sucedido en la última edición y le ganó en su estadio a Rocamora por 84 a 63. Patrick Smith (14 puntos y 12 rebotes) y Sebastián Álvarez (24 tantos y 4 rebotes) fueron los mejores en el local, mientras que Cristian Romero cerró la noche con 19 unidades y 6 rebotes.

Villa San Martín sigue en un gran momento y esta vez la víctima fue Salta Basket, al que venció a domicilio por 78 a 75. Mateo Bolívar aportó 21 puntos y 3 rebotes para los locales. Tirrel Brown fue el MVP de la noche para la visita con 24 unidades y 6 rebotes.

En el último juego de la noche, Independiente de Santiago del Estero logró su primera victoria en la segunda fase ante Echagüe por 87 a 79. Bruno Ingratta fue el que más aportó para el vencedor: 17 tantos y 11 rebotes. En el equipo de Paraná el que más sumó fue Alejandro Zilli, con 15 puntos y 6 rebotes.

La acción de la Liga Argentina volverá en tres semanas, más precisamente el 9 de enero, con siete partidos. Hasta que vuelvan, Oberá lidera la conferencia Norte con 18 puntos, seguido por Villa San Martín, Salta Basket y San Isidro con 16.5. En la Sur manda Parque Sur con 17.5, seguido de Central Entrerriano con 17 y Estudiantes y Deportivo Viedma tercero con 16.5.

Foto: prensa Parque Sur.