10 meses y algunos días fue el tiempo que Carlos Eduardo Romano estuvo a cargo del Griego, donde transitó por la última parte de la temporada 2018/19, y la primera mitad de la 19/20. En la actual, el equipo del sur alcanzó un récord de 1-3, estableciéndose en la anteúltima posición.

El entrenador comunicó su desvinculación a través de Twitter:

El Presidente de la Institución, Juan Cruz Montoto expreso: «es un gesto que no es habitual en el básquet, donde alguien que tiene un contrato firmado y garantido, de un paso al costado liberando al club de ese contrato para que pueda buscar otro Director Técnico. La comisión directiva le agradece al Negro Romano por todos los momentos vividos, pero lamentablemente, a pesar de todo el trabajo y el esfuerzo puesto de su parte y de los jugadores, hasta este momento los resultados no se habían dado. Desde la Comisión Directiva del Club queremos desearle  lo mejor porque cuando atravesamos momentos difíciles supo estar a la altura de las circunstancias».

Carlos llegó a la institución cuando Atenas atravesaba momentos difíciles y puso manos a la obra llevando al equipo a jugar la final de Conferencia Sur de la Liga Argentina, esta temporada y a pesar de todo lo entregado por el reconocido Entrenador de larga e importante trayectoria, los resultados le venían siendo adversos y decidió darle a la dirigencia la libertad de acción.

El Negro fue Campeón Sudamericano en 1979 y 1987, y participó en los Mundiales de España 1986 y Argentina 1990. Jugo 100 partidos con la Selección Nacional en 18 años y anoto 849 puntos. Romano, fue campeón como entrenador con Peñarol de Mar del Plata en el Súper 8 2006 y subcampeón de la LNB edición 2006-2007.

Además, con Quimsa ganó la Copa Argentina 2008, fue subcampeón de la LNB ese mismo año y campeón del Sudamericano de Clubes en 2009. En su carrera como técnico, el ‘Negro’ dirigió en Argentina, además de Atenas de Córdoba, a Unión de Santa Fe, Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Quimsa de Santiago del Estero , La Unión de Formosa y Obras Básquet.

También dirigió en Brasil a Uberlandia, Minas Tenis Club y Río Claro. Romano llegará a la ciudad hoy sábado y en horas de la tarde tendrá el primer encuentro con el plantel maragato que deberá afrontar su próximo juego de local el martes donde recibirá a Tomas de Rocamora.

Fuente: Prensa Atenas

Foto: Agencia Patagones