Juan Pablo Cantero, después de su paso por el básquet de Paraguay y Portugal, retorna a la Argentina para jugar en Peñarol de Mar del Plata, su nuevo club para esta temporada en La Liga. En la entrevista de UCU Radio, el base habló sobre su presente y lo que se viene con el club milrayitas.

“Tengo muchas expectativas, estoy desesperado por entrenar, estoy muy bien físicamente. Vengo haciendo una buena pretemporada con mi preparador físico y el futbolista Wanchope Ábila”.

«La situación en Argentina afectó a todos, y por eso tomé la decisión de irme afuera y estar un poco más tranquilo». 

«Con Olimpia de Paraguay jugamos la Sudamericana y logramos un título histórico en la liga nacional. Mi experiencia en Portugal fue muy buena y muy exigente. Tuve la oportunidad de jugar en una liga muy competitiva con un gran club como el Benfica». 

«Estuve muy cerca de jugar en Flamengo, pero el entrenador no quería tener más argentinos en el plantel y no sé por qué”. 

“Estuve bastante desconectado de La Liga hasta a que volví a Paraguay. La situación económica es muy delicada y eso se traslada a los clubes”. 

«Es una etapa de transición en La Liga, habrá que esperar algunas temporadas para que se normalice. El club no puede poner a la institución por el básquet, pero sabemos que el nivel de hace algunos años no está”. 

Programa completo, nota a Cantero:

Foto: Olimpia Kings