Hugo Cortés, arquitecto encargado de la Dirección de Infraestructura de la Asociación de Clubes, habló en UCU Radio de los estadios de Liga Argentina y Liga Nacional. Frases destacadas y audio completo.

Sobre Platense y su estadio en Vicente López, dijo: «La idea era contar con el estadio reformado en enero, pero hubieron complicaciones desde lo económico y en este momento están avanzando. Tienen un proyecto que cumple con el reglamento». 

Respecto a Hispano Americano, expresó: «Cumple con el reglamento y para nosotros es un estadio habilitado, mejoró su imagen. 

Además, se refirió a la elección de Oberá como sede del Súper 4 de La Liga Argentina: «La decisión de donde se juega el Súper 4 lo hace la mesa directiva de la AdC. El estadio de Oberá cumple con nuestros requerimientos técnicos y está habilitado para ser sede». 

Respecto a Atenas de Córdoba y su deseo de jugar en Carlos Paz y La Rioja, dijo: «Hicimos una visita técnica a Villa Carlos Paz y se hicieron requerimientos técnicos para poder trasladar localía a ese estadio. En enero estaré visitando de nuevo el estadio para ver si se cumplió con todo lo requerido. Para la AdC es importante tener fechas en esa plaza». 

«En La Rioja se han jugado ventanas FIBA y está aprobado, la AdC no ha tenido intervención, pero haremos una visita para ver en que estado está». 

«En los 5 años de planificación que hicimos en el inicio planteamos llegar a la colocación de aire acondicionado en todos lo estadios, pero se ha corrido y mucho por la situación económica y hay cosas prioritarias a colocar el aire en los estadios». 

«La situación con el dólar afecta mucho a todos los sectores y ni hablar de la infraestructura. Espero los clubes sigan creciendo y mejorando».