Se llevaron a cabo tres partidos de la Liga Argentina en la noche del sábado, dos correspondientes a la conferencia Norte y uno a la Sur. Central de Ceres y Oberá ganaron en su estadio y Petrolero lo hizo fuera de casa.

La jornada se abrió en Ceres con la victoria de Central Argentino ante San Isidro por 88 a 82. En el dueño de casa lo más destacado lo hizo Germán González, que terminó con 28 puntos y 6 asistencias. En la visita, el mejor fue Bruno Barovero, con 22 unidades y 2 rebotes.

El otro partido de la Norte tuvo como vencedor al invicto Oberá por 96 a 78 ante Ameghino. Gastón Essengue tuvo una gran noche en la que terminó con 28 tantos y 8 rebotes, mientras que en el elenco de Córdoba el punto más alto pasó por Matías Martínez, con 18 puntos y 6 rebotes.

En el último juego, disputado en General Roca, Petrolero se quedó con el triunfo como visitante ante Del Progreso por 98 a 94. Lucas Machuca fue el MVP del partido para la visita con 32 unidades y 5 asistencias. En el local el más destacado fue Gustavo Maranguello, quien cerró el juego con 17 tantos y 8 rebotes.

El domingo habrá acción para ocho equipos, cuatro de la Norte y cuatro de la Sur, y todo iniciará a las 20:30h, cuando Deportivo Norte recibirá a Echagüe. Media hora más tarde Unión será local de Sportivo América. A las 21:30h Salta Basket visitará a Rivadavia en Mendoza y a las 22h Centro Español hará lo propio en Bahía Blanca para jugar ante Villa Mitre.