Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina. El día 24 de julio tendrá lugar la ceremonia inaugural que dará paso a 339 pruebas repartidas en 33 disciplinas deportivas diferentes. Más concretamente, la competición de baloncesto se disputará entre los días 26 de julio y 9 de agosto, fecha en que se jugará la gran final. Asimismo, el día 9 de agosto, con la ceremonia de clausura, se pondrá fin a 17 días de competiciones de primer nivel internacional.

La República Argentina cuenta, hasta el momento, con un total de 106 deportistas clasificados para esta importante cita deportiva. Entre ellos se encuentran los discípulos de Sergio Hernández, en la sección de baloncesto, de los cuales se espera que rindan al máximo nivel y puedan conseguir medalla. Una selección argentina que cuenta entre sus filas con destacados jugadores del panorama baloncestístico mundial, como Luis Scola, Facundo Campazzo o Nicolás Laprovittola.

El combinado nacional argentino se destacó notablemente en la anterior cita olímpica celebrada en Río de Janeiro. En aquella ocasión los chicos de la albiceleste cayeron derrotados por 105-78, en cuartos de final, ante la poderosa selección de los Estados Unidos. Con ese partido, se puso fin a un importante ciclo de 14 años. Aquella selección, considerada la Generación Dorada, obtuvo entre otros títulos la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y la de bronce en los de Pekín 2008.

Por otro lado, en la cuestión doméstica, la CABB, cabe destacar la elección de Fabian Borro como máximo dirigente de la institución. En sus primeras declaraciones tuvo una mención especial para los jugadores de Hernández. De ellos espera que hagan un gran papel en Tokio y puedan repetir lo hecho con el subcampeonato mundial conquistado en China 2019. 

Dicho esto, podemos destacar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran prácticamente en la rampa de salida. Diecisiete días repletos de competiciones deportivas, en las cuales los mejores deportistas del planeta se diputarán los anhelados metales. En la sección de baloncesto, el combinado nacional argentino se encuentra entre las principales favoritas para conquistar una medalla. Este hecho cobra mayor fuerza después de la sobresaliente actuación del pasado año en el mundial disputado en China, donde cayó derrotada en la final ante España.