Era una cuestión de actitud, pero sobre todo de básquet. Y San Lorenzo está más que acostumbrado a jugar partidos decisivos en los últimos años. El equipo argentino mejoró la imagen, borró de la cancha a Franca y empató la serie de cuartos de final. ¿Cuándo se define? Este lunes, nuevamente en Buenos Aires: el que gane se mete en semifinales.

La derrota en Brasil había dejado herido a un San Lorenzo que está acostumbrándose de a poco al cambio de entrenador por la llegada de Néstor García, pero esta vez ante su gente, volvió a brillar. Pero nadie debe nublarse solamente con los 91 puntos o con el juego vistoso que mostró, es que lo mejor estuvo en defensa. El «Ciclón» recuperó la memoria, hizo jugar demasiado incómodo a Franca, corrigió tiros, corrió sin pelota, se volvió insoportable a tal punto que llegó a frustrar a los mejores jugadores del equipo brasileño como David Jackson y Rafa Hettsheimeir, ambos lejos de su habitual nivel.

Quizás de a ratos el más parecido al partido del primer punto en Brasil fue Lucas Dias. El ala pivote peleó contra toda la defensa de San Lorenzo, terminó con 12 puntos, pero así y todo sufrió el andar del resto del equipo. Alcanza con ver que solamente Jackson, Parodi y el propio Dias llegaron al doble dígito anotador, una clara muestra de que la defensa local resultó imparable.

San Lorenzo en ese plan de anular a Franca estuvo fino, pero en el otro costado también fue letal. Esquivó cada obstáculo en el primer tiempo cuando los dirigidos por Helio Rubens intentaron acercarse y pisaron el acelerador en la segunda mitad, terminando el juego con ¡18! asistencias. En ese período entraron los triples, se volvió protagonista la experiencia de Aguirre y Mata, y la serie más pareja de los cuartos de final, logró su premio con un tercer partido.

El mejor fue Dar Tucker, fundamental en el momento clave del partido cuando tuvo que cargarse el equipo al hombro. El escolta terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Estuvo bien apoyado por los 13 puntos que aportó Facundo Piñero, quizás con su mejor partido en la actual temporada. Una clara diferencia fueron los puntos que aportaron los suplentes, con 36 del banco de San Lorenzo contra los 25 de Franca.

El equipo argentino se ganó una vida más, este lunes nuevamente en Buenos Aires. Franca, en cambio, dejó pasar su primera chance de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Fuente: Prensa BCLA
Foto: BCLA